viernes, abril 19, 2024
spot_img

Con este truco infalible puedes limpiar la cafetera correctamente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cómo limpiar una cafetera eléctrica es algo que no todo el mundo sabe cómo realizar. Es la cafetera uno de los artefactos eléctricos más usados en la cocina. Se usa en la mañana, y normalmente, en todo el día más de una vez. Lo indudable es que no hay nada más delicioso que un café recién colado.

Por lo tanto, al ser uno de los artefactos eléctricos que más uso se le da, es uno de los que más se ensucia. Debido a esto, es que en algún momento es recomendable hacerle una limpieza profunda.

El que la cafetera esté sucia ocasiona dos situaciones: primero que al no limpiarla, corta su vida útil y haya que reemplazarla en poco tiempo; y segundo, que el sabor del café no es el mismo si la cafetera está llena de mugre.

Entonces para hacerle una limpieza cabalmente, no es menester ningún artificio ni ningún método antiguo; solamente debe de colocar un componente indispensable: el vinagre blanco.

Este vinagre blanco, por sus agentes que desinfectan y al ácido acético que lo constituye; es un excelente debilitador natural y un limpiador potencial que elimina toda la cal, el sedimento y restos de café que van quedando en el artefacto eléctrico.

Trucos para asear una cafetera eléctrica con vinagre blanco

Para que el café tenga un sabor divino y la vida útil de la cafetera eléctrica sea la esperada; es conveniente hacer la limpieza profunda con vinagre blanco y agua. De manera que se tiene que tener agua, jabón y un paño para friccionar, por si hace falta.

Para hacer esta limpieza, primero hay que desconectar la cafetera eléctrica de la corriente con el fin de prevenir cualquier posibilidad de una falla.

Seguidamente, se sacan las piezas que se puedan desmantelar, cómo son el filtro y la jarra, y limpiarlas bien. Hacer esto como debe se implica llenar un envase con agua y 2 tazas de vinagre blanco; meter los dos componentes y dejarlos empapados por un lapso de 10 minutos.

Y el paso final es friccionar con el paño, si hace falta y clarificar con bastante agua.

Otra manera de como limpiar una cafetera eléctrica es colocar cierta cantidad de vinagre blanco en la jarra y el doble de agua; y traspasar la mezcla al depósito de la cafetera eléctrica. 

Luego se enciende como si se fuera a hacer café y se espera a que realice el ciclo que hace para su preparación. En el momento que se consume todo el líquido, se procede a apagar la cafetera y se deja actuar la mezcla por 15 minutos en la jarra.

Culminado el tiempo, se bota el agua con vinagre blanco y se procede a limpiar el depósito haciendo el mismo procedimiento anterior de hacer café, pero esta vez solo se le coloca agua fría.

Por último se limpia la parte de afuera de la cafetera eléctrica con un paño húmedo, y, si se considera conveniente se moja con agua tibia y vinagre blanco.

El vinagre blanco limpiador potente en el hogar

El vinagre blanco es un poderoso limpiador que tiene mucho uso en la casa. Se puede usar para eliminar la cal de la ducha, los grifos, el fregadero o la lavadora. Por su acidez, tiene la capacidad de quitarla sin perjudicar la superficie en la que se aplica.

Sirve también para quitar los olores desagradables, eliminar las manchas en la ropa, para sacar brillo a objetos de acero; e inclusive para limpiar el horno dejándolo reposar por un periodo de tiempo.

De igual manera sirve para asear la plancha, destapar los fregaderos, limpiar alfombras o sofás, inclusive vegetales y frutas de los pesticidas.

Kucce es una marca de electrodomésticos que hacen que los clientes se sientan satisfechos al usar sus productos. Por tal motivo una cafetera eléctrica Kucce dará más placer a tu vida.

Continúa leyendo: Kucce presenta su grandiosa licuadora de 3 velocidades

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes