domingo, abril 28, 2024
spot_img

Conocen cómo realizan las estafas inmobiliarias en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las estafas se convirtieron en un delito común en Venezuela que afecta a varios ámbitos, entre ellos la inmobiliaria.

De acuerdo a los especialistas, estas ocurren principalmente en las redes sociales. “No existe una cifra de estafas inmobiliarias“, explicó la abogada y corredora inmobiliaria, doctora Ligia Benítez, durante una entrevista al diario 2001.

Para evitar caer en dichos delitos, la especialista resalta que se debe actuar con cautela. Los compradores deben investigar sobre la propiedad e informarse tanto de la inmobiliaria como de quién oferta el inmueble.

Además, están en su derecho de solicitar la documentación necesaria para verificar la venta. También se tiene que tomar en cuanta la zona donde se ubica la propiedad.

Conocen cómo realizan las estafas inmobiliarias en Venezuela

La jurista no niega de situaciones en las que profesionales de este gremio optan por trabajar de manera ilegal y también ofertan inmuebles para captar víctimas y quedarse con su dinero. Esta situación se puede reportar a la Cámara Inmobiliaria Venezolana.

Por su parte, el abogado Francisco Sierra compartió que existen casos de compradores falsos que no buscan quedarse con la propiedad, sino que su objetivo principal consiste lastimar al vendedor, físicamente o despojándolo de sus cosas.

Benítez recalcó que estos casos, se pueden denunciar ante el Ministerio Público y el Cicpc, presentando las pruebas de la estafa o intento de estafa, la cual se castiga según el artículo 454 del Código Penal.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Así cierra la semana el dólar paralelo y el BCV actualizado para el fin de semana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes