viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Descubre los pasos a seguir si le cae el líquido a una laptop

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si en algún momento llegaste a derramar un líquido sobre una laptop, lo primero que pasó por tu cabeza fue comprar una nueva, sin embargo lo primordial consiste en actuar sin nervios y pensar en cómo restaurar el equipo.

Aunque no existe computadora impermeable al agua u otros líquidos, bien puedes cuidar a tu equipo con estos sencillos trucos. Eso sí: debes ser paciente ya que te llevarán alrededor de un día, pero valdrá la pena el esfuerzo.

Ésta es la manera de cómo restaurar una laptop en caso de le caiga líquido encima:

  1. Apaga la máquina de inmediato. De ser necesario, hazlo manteniendo presionado el botón de encendido. La clave para preservar la vida de la computadora es quitarle tanta humedad como sea posible. Esto quiere decir que aguardarás un buen rato para que la evaporación natural se ejecute por completo.
  2. Usa un paño suave (cuidadosamente) para absorber el exceso de líquido. Si frotas la superficie, solo esparcirás el líquido.
  3. Quita todo cable, unidad, tarjeta de red y dispositivos externos. No desarmes la laptop para hacer esto, debido a que puedes dañar piezas e invalidar su garantía, si aún lo está.
  4. Inclina la laptop de un lado a otro para que salga el líquido. No agites la máquina. Luego, ubica la laptop boca abajo para drenar el líquido.
  5. Si tienes una secadora de cabello, utilízala en el nivel más frío y seca con cuidado el teclado y las partes que hayas extraído. Pase la secadora por toda la computadora.
  6. Déjala secar boca abajo al menos una hora; aunque lo recomendable es que sea por 24 horas.
  7. Acabado este tiempo, conecta los componentes extraíbles y prende la máquina.
  8. Si enciende sin inconveniente, abre varios programas y prueba los dispositivos externos. Si ves chispas o tiene olores desagradables, apaga la máquina de inmediato y llévala a un especialista.

Si le cayo un líquido pegajoso…

  1. Haz el procedimiento citado, pero limpiando con cuidado la superficie después del secado inicial. Usa un paño suave humedecido con alcohol isopropílico o líquido limpia vidrios mezclado con agua.
  2. Apaga la laptop y ponla a secar por un día. Si es necesario, lleve su máquina a un especialista.
  3. Si no estás seguro de lo que haces, mejor ve a un profesional ya que podrías empeorar las cosas

También puedes leer: Descubre cómo proteger la información de tu Android en caso de robo o extravío


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes