¡Azótame pero dame placer! Descubre qué significa la algolagnia

pasarela de pago crixto
847
Algolagnia - Algolagnia

Azótame pero dame placer en la cama hasta que sacie mis deseos, es una conducta  estudiada por los expertos como la algolagnia.

Muchas parejas buscan saciar el deseo sexual y cumplir sus fantasías sexuales, pero qué sucede cuando esos apetitos carnales van más allá de un simple beso o caricias y se convierten en que me gusta duro, con fuerza, salvaje y que me cause dolor pero placer.

Ante estos deseos carnales de muchas parejas, los expertos la denominan algolagnia. Y es una palabra que proviene del griego antiguo (ἄλγος, algos: dolor; λαγνεία, lagneia: placer), que constituye una de las definiciones usuales en medicina para referirse al erotismo del dolor, al placer sexual relacionado con las sensaciones dolorosas.

A comienzos del siglo XX, el barón Schrenk-Notzing, aristócrata alemán y médico, definió la algolagnia como el erotismo lo despierta la recepción del dolor o el ejercerlo sobre otros, teniendo en cuenta que existen la algolagnia activa y algolagnia pasiva.

Es de mencionar que no se trata de un sinónimo de sadismo o masoquismo, aunque esté relacionada con estos conceptos, ya que hay menos connotaciones psicológicas para la algolagnia que para las mencionadas parafilias.

Te interesa leer: Conoce estos consejos para practicar sexo anal con tu pareja

Tampoco es una parafilia, como lo define la literatura médica convencional. Las parafilias incluyen, por definición, deseos mentales en los cuales la actividad debe ser el único medio de gratificación sexual por un período de seis meses, según Noticia Al Día.

En cambio, la algolagnia sigue buscando reacciones típicas al placer, y la búsqueda del dolor por placer; aunque se puede evitar, pero todo dependerá de la pareja y los placeres carnales que deseen experimentar en sus encuentros sexuales.

En conclusión, una persona con algolagnia disfruta el dolor pero podría desear no hacerlo; mientras que el masoquista desea el dolor pero podría no ser capaz de disfrutarlo realmente.

Te interesa leer: ¡Stop! Practicar sexo oral a más de 10 personas puede provocar cáncer


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»