martes, abril 30, 2024
spot_img

¿Cómo se disculpan los gatos ante sus dueños?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si tienes un gato en casa, probablemente no sepas cómo se disculpan los gatos ante sus dueños y hayas tenido que regañarlo en alguna ocasión.

Estos animales suelen portarse mal, por ejemplo, y como nos cuenta Nuria Gómez Constanzo, veterinaria experta de Clinicanimal, la red veterinaria de Tiendanimal, “las situaciones más habituales implican derribar objetos de valor, abrir cajones y puertas de armarios, provocar la caída de objetos”.

También arañar sofás y cortinas en lugar de sus rascadores, arrancar papeles o documentos, robar comida… En cualquier caso, con los gatos sus fechorías suelen ser más tranquilas y planificadas que las del resto de especies domésticas”.

Pero a veces podemos pillarles con las manos en la masa. Y, como es habitual, nuestra reacción será amonestarles por su comportamiento o incluso regañarles. ¿Cómo reaccionan? Muchos huyen, otros nos miran fijamente como preguntándose por qué alzamos la voz y, a veces, reaccionan como si se disculparan. ¿Ellos?

¿Es cierto que los gatos tienen la capacidad de disculparse por sus acciones?

Como animales domésticos, “los gatos tienen la capacidad de empatizar con nuestras emociones. En este sentido, ante un cambio de actitud, si les castigan o regañan, sabrán que han hecho algo mal y, por supuesto, buscarán la manera de enmendar sus travesuras”, afirma Nuria Gómez.

¿Y cómo lo hacen? En otras palabras, ¿cuáles son las señales típicas que indican que un gato está intentando disculparse por un comportamiento inapropiado?

“Por lo general, los gatos tienden a buscar el contacto físico para disculparse, es decir, pretenden rectificar la situación mediante la interacción física, como frotarse contra las piernas de su dueño, ronronear y realizar movimientos sutiles y delicados encima de su humano. Otra forma de pedir perdón es evitando el contacto visual directo, señal de remordimiento”.

Todos los gatos se disculpan

Quizás te preguntes si hay razas de gatos más propensas que otras a disculparse. Incluso puede que se te ocurra si los gatos de razas mixtas tienen menos probabilidades de empatizar con los humanos de esta manera.

El veterinario y especialista en comportamiento matiza: “Los gatos tienden a disculparse de manera similar sin importar su raza; muestran una actitud sumisa a través de su lenguaje corporal y luego buscan el contacto físico para imprimirnos sus feromonas y restablecer el vínculo con ese olor grupal”, dice el veterinario de Clinicanimal.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Más eclipses! Conoces los eventos astronómicos en 2024

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes