sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Luces, cámara, acción! Como ser un cineasta y no morir en el intento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como ser un cineasta no es difícil, todo lo contrario lo que debes de hacer es fijar tus metas y seguir estos consejos. El mundo del cine cada vez se va más a las calles y de ser aficionado a ser profesional la diferencia no es mucha.

El hacer cine es algo apasionante para muchas personas, dirigir, actuar e interpretar un personaje es apasionante. Hoy en día si cuentas con los equipos puedes hacer tus propias historias y gracias a la magia de internet llegar a ser famoso.

Por supuesto esto con un fin, el que puedas ir aprendiendo a lo que de verdad es a como ser un cineasta. Si tienes talento para escribir historias te daremos algunas recomendaciones para que puedas ir haciendo varias producciones.

Como ser un cineasta excelente

Vamos a empezar por algo sencillo, las historias no las realices tan largas y escríbelas a tu manera. Ve ya creando tu estilo y categorizar en un género (romance, terror, ficción, acción, suspenso) te ayudará a ordenar objetivos en el cine.

Como ser un cineasta - Como ser un cineasta

El primer paso es tener la historia, luego el elenco; si eres una persona que tiene una gran cantidad de amigos en redes sociales pues ya tienes tu elenco. Como ser un cineasta te irá alimentando esa pasión por el cine a diario.

Si tienes ese grupo de amigos de confianza debes de sacarles el jugo en cuanto a la actuación. Escribe historias de cine cortas donde no utilices mucha gente. Es importante llegar con tu elenco a acuerdos simples para films aficionados.

Segundo paso, asignar los papeles en el cine y que todos ensayen para que de esa manera vayas preparando los personajes. Lo importante siempre es tener las locaciones, como ir poco a poco grabando.

Hoy en día gracias a los celulares de alta generación hasta puedes grabar con ellos mismos, cuida la iluminación. El sonido, las escenas de cine y trata de que haya ensayos previos para que no tengas que preocuparte por el tiempo de grabación.

Como ser un cineasta - Como ser un cineasta

Más consejos

Tercer paso: Ve almacenando todo el material y las escenas, ya luego la edición es más fácil. Gracias a los distintos programas de cine y de edición que existen puedes ir montando las escenas e ir armándolas.

Cuarto paso: las redes sociales son órganos de difusión mundial, debes aprovechar y promocionar tus películas, genera la expectativa. Ve creando esa fama de cineasta, mucha gente querrá esperar también ver tu material de cine.

Ya con tu primera película realizada estarás listo para que todos solo la busquen en youtube. Con esto puedes ir también haciendo series y novelas y desde ya con buen cine. Cuidado si registra tu material, hay muchos plagiadores en el mercado.

Sigue leyendo ahora:Conoce por qué nuevamente le llovieron las críticas a Valentina Quintero

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes