viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿Cómo será el pago del Bono de Guerra luego del 1º de mayo?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pago de Bono de Guerra ha sido noticia esta semana y es como se va a cancelar ya que es la duda de muchas personas. Ante esto Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores explicó cómo será ahora el procedimiento.

Comentó que este bono antes se pagaba a través del Sistema Patria y que ahora el mismo será reflejado en los recibos de pago de nómina de los empleados públicos. Desde el 1º de mayo es una de las preguntas que se venían haciendo.

“El Bono de Guerra que antes se pagaba a través del Sistema Patria, ahora estará en el recibo de pago de nómina mensual de cada trabajador y de cada jubilado. Es un ingreso mensual que prepara el terreno para una transformación del salario”, destacó López a Unión Radio.

Dijo que los pensionados y jubilados llegan ahora al 70% del ingreso de los empleados públicos activos. Estos ahora podrían tener la posibilidad de cobrar 30 dólares del bono de guerra y no de 20 como había dicho Francisco Torrealba, ministro del trabajo.

Pago del Bono de Guerra

Hasta ahora lo dicho por el titular del trabajo serán 49 dólares de dicha bonificación para los jubilados. Mientras que los empleados públicos que están activos tienen un pago hasta ahora de bono de 30 dólares y 20 para los pensionados.

Torrealba dijo esta semana que el tema del salario mínimo no tendrá variante y el mismo se mantiene en 130 bolívares. Había esperanza por parte de los abuelos quienes esperaban que el mismo aumentara.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¿Cuánto van a cobrar los pensionados y jubilados ahora en mayo 2023?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes