sábado, abril 27, 2024
spot_img

Compañía Do Chapito de Portugal cautivó en primer día del Festival Internacional de Teatro Progresista

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A sala llena en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, la Compañía Do Chapito de Portugal impactó al público; con la adaptación a comedia de la tragedia griega “Electra” de Sofocles, puesta en escena que marca el inicio del Festival internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, en la subsede Carabobo.

Entre los asistentes a esta gala inaugural, el gobernador Rafael Lacava, quien se mostró visiblemente emocionado. Al apreciar sobre el escenario las destacadas y amenas actuaciones del elenco integrado por los actores Susana Nunes, Jorge Cruz y Tiago Viegas, dirigidos por Tania Melo.

“Hoy iniciamos las jornadas de este Festival Internacional de Teatro Progresista, desde el Teatro Municipal de Puerto Cabello; donde hemos visto y apreciado esta obra magnífica por parte de la Compañía Do Chapito de uno de los países invitados, Portugal, a quienes Carabobo les da la bienvenida”, manifestó.

En medio de aplausos, sonrisas y amena conversación, el Gobernador Lacava expresó, “nos hizo quedar gratamente complacidos. Les agradecemos a todos ellos de verdad por haber venido. Un talento extraordinario, extraordinario”.

“Desde el Teatro Municipal de Puerto Cabello agradezco al Presidente de la República Nicolás Maduro, Presidente gracias, gracias por todo el apoyo; gracias por impulsar el teatro, gracias por impulsar a la cultura, y por supuesto también agradezco al alcalde Juan Carlos Betancourt, por todo el apoyo que nos ha dado para celebrar esta inauguración”, recalcó Lacava.

Compañía Do Chapito de Portugal

De igual manera agradeció al ministro del Poder Popular Para la Cultura Ernesto Villegas. “Porque desde el mismo momento que nos planteó la posibilidad de traer nuevamente a Carabobo este Festival de Teatro; no lo dudamos y así hoy podemos compartir con nuestro pueblo estos talentosos invitados internacionales”.

“Desde Puerto Cabello, Valencia y desde Guacara, que son sedes de este Festival Internacional de Teatro Progresista, que se realiza en todo el país, y aquí en Carabobo; invitamos a todos a disfrutar de estas maravillas de compañías de Teatro. No se lo pelen, porque está de verdad muy, muy bueno, y es una gran oportunidad para poder compartir y coincidir con artistas teatrales de otras latitudes”, dijo.

Por su parte Tania Melo, directora de la Compañía Do Chapito de Portugal, señaló “estamos muy honrados de estar acá y de compartir con vosotros nuestro arte y nuestra manera. Que parece sencilla, de hacer teatro, pero que no lo es. El público fue fenomenal, acompañó todas las partes, tremendo aplauso y tremenda reacción”.

Acompañaron esta gala inaugural el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt; la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante, la secretaria de Comunicación e Información del Gobierno de Carabobo Norka Vásquez y un emocionado pueblo porteño que plenó los espacios del Teatro Municipal de Puerto Cabello.

Pueden seguir la programación del Festival internacional de Teatro Progresista a través del instagram @secretaria_cult , la web cultura.carabobo.gob.ve.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela llega a Carabobo con esta programación

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes