jueves, abril 25, 2024
spot_img

Complejo Refinador de Paraguaná será renovado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Complejo Refinador de Paraguaná será renovado indicaron fuentes ligadas al gobierno nacional y firmará un pacto con el gobierno de Irán; con el fin de poder restaurar la capacidad de procesamiento de petróleo como de otros derivados.

Las empresas PDVSA por Venezuela y la NIORDC estatal petrolera iraní trabajaran en conjunto con el fin de modernizar la planta inaugurada hace varias décadas. Ya con esto se marca el fin del uso de la tecnología estadounidense en la dicha planta ubicada en Falcón.

Se estima que dicho pacto tenga una inversión de 460 millones de euros para que el complejo refinador sea uno de los más eficientes. Ya los iraníes han trabajado en la ampliación y modernización de la planta de El Palito en Carabobo.

Desde hace tiempo se esperaba esta pacto entre los dos gobiernos lo que daría mayor estabilidad a la producción de derivados del petróleo en el país. Venezuela busca subir la producción de gasolina y diésel.

El complejo refinador en el mes de enero, indicaron fuentes trabajó solo en un 25% de la capacidad. La firma del proyecto engloba reparar y modernizar cinco de las nueve unidades de destilación que tiene Paraguaná.

Complejo Refinador de Paraguaná será modernizado

Añadieron que la modernización no será fácil debido a que estos están hechos con tecnología estadounidense. Ahora cambiará a componentes chinos e iraníes para poder tener un complejo de altura.

Aunque no se ha hecho oficial el anuncio se estima la llegada de 400 trabajadores de Irán. Esto englobaría preparar un campamento para los que vienen a trabajar en la modernización del complejo.

De igual modo, se estima que Venezuela coloque al menos contratas con más de mil trabajadores en el complejo.

**Con información de Banca y Negocios.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así quedó el Precio del dólar BCV para el fin de semana

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes