martes, marzo 19, 2024
spot_img

Comprar con divisas en Valencia se volvió un caos ante la falta de efectivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Actualmente el comprar con divisas en Valencia representa un caos puesto que por lo general los comercios no tienen para ofrecer cambio, aunque el Gobierno Nacional anunció recientemente que crearían un sistema para dar vuelto en dólares para Farmatodo.

Durante un recorrido este viernes por varios establecimientos comerciales, se pudo constatar que no se cumple el acuerdo que el Ministerio de Comercio y Farmatodo suscribieron para garantizar suficiente cambio a los usuarios que cancelen en divisas.

En una de sus tienda al norte de Valencia se le consultó a la cajera si tenía para dar vuelto de un billete de 10$ y manifestó que no, sin ni siquiera saber el monto de la posible compra.

Un ejemplo de la situación que atraviesa la ciudad lo muestra Magalis Granados, quien Farmatodo en busca de unas medicinas. Su cuenta daba cerca de 10$ y llevaba un billete de 20. Al no resolver para que le dieran el cambio, la cajera le preguntó si tenía 50$ para regresarle 40. “Si escasamente tenía un billete de 20, ¿cómo voy a tener uno de 50?”.

“Aquí está la evidencia, me completaron los 10$ con una galleta, que ni siquiera me preguntaron si la quería. Simplemente me las pusieron y las vi cuando salí”, agregó.

Por su parte, Hildegar Rivas requería urgente sus pastillas para la tensión. Visitó varias farmacias, pero en la mayoría estaban muy caras. Las consiguió a buen costo en la avenida Lara. Su compra totalizaba 6 dólares.

Sin embargo, tenía un billete de 10 y ese local le dieron dos opciones: completar los 10$ llevando otros productos que no tenía pensado adquirir o pagar 1$ en bolívares porque, por fortuna, tenían para darle 5 de cambio.

Comprar con divisas en Valencia se volvió un caos

Al salir del supermercado La Cima, Michel Mendoza contó que su compra pasaba los 5 dólares. Pero “por suerte”, tenía un poco de bolívares que pudo usar para pagar la diferencia.

“El problema se presenta cuando un producto cuesta menos de 1$, como un pan canilla, entonces se completar el dólar, pero al final también resulta difícil que den vuelto de uno”, explicó.

Mientras tanto en Bio Mercado, muchas personas se quejan por lo complicado de comprar en ese establecimiento si se va a pagar en divisas. Al respecto, un cliente manifestó que luego de subir todo a su carrito de compras y al llegar a la caja, tuvo que dejarlo todo porque al pagar el dólares no tenían cambio.

En Mango Bajito ofrecen una “promoción” de pañales que, obligatoriamente, se debe pagar en divisas. Un paquete de pañales talla M, por ejemplo, tiene un costo de 1.5$. La tienda ofrece llevar otro producto que complete 2$ y cancelar con dos billetes de 1$. Si el cliente quiere comprar dos paquetes, que serían 3$, también debe llevar los tres billetes.

Esto ocurre también en los pequeños comercios: chinos, panaderías, charcuterías y hasta abastos. Según los comerciantes, el sencillo lo tienen los trasportistas, pues los usuarios ahora pagan el pasaje en dólares ante la escasez de bolívares.

También puedes leer: Despliegan 16 nuevas plantas móviles de gas para procesar cilindros diarios en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes