Despliegan 16 nuevas plantas móviles de gas para procesar cilindros diarios en Carabobo

1610
nuevas plantas móviles de gas en Carabobo
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezó despliegue 16 nuevas plantas móviles de gas doméstico; las cuales recorrerán todas las comunidades de la entidad para procesar y abastecer hasta 25 mil cilindros diarios de GLP.

Este gran despliegue, realizado desde el estacionamiento del Hipódromo de Valencia, contó con la participación de los más de 500 hombres y mujeres; además de 132 equipos de trabajo que forman parte de la fuerza laboral de la Corporación GasDrácula. Quienes reiteraron su compromiso de atender las necesidades de los carabobeños.

Asimismo, en declaraciones ofrecidas Lacava informó que a pesar del impacto negativo por la escasez de gas. “Hoy activamos 16 plantas móviles, que nos van a permitir llenar bombonas en los 14 municipios”.

nuevas plantas móviles de gas en Carabobo
Nuevas plantas móviles de gas en Carabobo / Foto: Cortesía

Tarifas

A propósito del relanzamiento de la Corporación GasDrácula, Lacava informó que el cilindro de mayor demanda en los sectores populares, el de 10 kilos de capacidad, tendrá un costo de Bs. 1.800.000.

Además Lacava aseguró que, en breve será dada a conocer a el resto de las escalas para las demás presentaciones en cilindro; así como del gas a granel para el sector comercial, industrial y residencial.

Igualmente, resaltó los canales de pago a través de la banca electrónica y de la plataforma del Carnet y el Sistema Patria. Para la cancelación efectiva del servicio de gas doméstico en la entidad.


Continúa Leyendo: Masa Crítica Valencia promovió el uso de la bicicleta en la ciudad


Pues, sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones, equipos y cilindros de gas; la Corporación GasDrácula mantiene estrictos protocolos de seguridad, bajo supervisión especializada de profesionales de seguridad industrial de PDVSA Gas y del cuerpo de bomberos.

nuevas plantas móviles de gas en Carabobo
Foto: Cortesía

Plan Cayapa

Acerca de las Cayapas de GasDrácula, según el mandatario regional, estas jornadas especiales se mantendrán hasta que se solvente el retraso en el abastecimiento de gas en distintas comunidades de Carabobo.

Sobre las denuncias acerca de supuestos casos de especulación instó a los carabobeños a denunciar. “El que esté especulando con el gas, con gasolina o  con cualquier servicio público; le tiene que caer todo el peso de la ley, le tiene que caer el Carro de Drácula”.

Continúa Leyendo: Piden a Lacava Plan Cayapa de Gas en San Diego


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»