martes, marzo 19, 2024
spot_img

Comunicado enviado por ALBA-TCP condena secuestro de Alex Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los países miembros de la ALBA-TCP expresan en un comunicado este martes su condena ante el secuestro del embajador venezolano Alex Saab por parte de los Estados Unidos (EE.UU.).

El documento difundido por el secretario General de la ALBA-TCP, Sacha Llorenti, resalta que el secuestro de Alex Saab, consumado el pasado 16 de octubre, constituye un procedimiento totalmente contrario al Derecho Internacional y violatorio de la Convención de Viena en lo que respecta a las relaciones diplomáticas.

En tal sentido, el comunicado añade que lo acontecido crea un mal precedente para el futuro del derecho diplomático; al tiempo que el ente regional instó a respetar la vida e integridad física de Saab.

Alba-TCP condena secuestro de Alex Saab

El organismo de integración manifestó su respaldo incondicional a las acciones que puedan derivar producto del secuestro por parte del pueblo y organizaciones sociales venezolanas, como respaldo y en defensa de su soberanía y de los derechos humanos de sus ciudadanos.

“El Gobierno estadounidense demuestra nuevamente su irrespeto por el derecho internacional, desconsiderando la;inmunidad de un representante diplomático legítimo, y abriendo un grave precedente;internacional”, indicó la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente.

La negativa de la ALBA-TCP se suma a la del Foro de Sao Paulo, (organización que reúne a partidos políticos de centroizquierda;de Latinoamérica y el Caribe), quienes también repudiaron el secuestro de Saab desde Cabo Verde hacia EE.UU.

Puedes seguir leyendo: Gobierno de Cuba rechaza extradición arbitraria de Alex Saab a Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes