(Valencia, 27 de agosto. Noticias24 Carabobo) Con tan solo 15 años la joven Catherine Bellis llegó al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos con una invitación especial. En su debut venció a la número 13 del mundo e igualó el récord de Anna Kournikova.
Catherine «CiCi» Bellis, como la conocen sus más íntimos nació en San Francisco, Estados Unidos, y por sus buenos rendimientos alcanzó el número dos del mundo en juveniles. La Federación de Tenis de su país le ofreció un wild card tras ganar un campeonato nacional Sub 18, mismo que a los 15 años también obtuvo Lindsay Davenport. Una vez en Nueva York, en su primera participación en un circuito de WTA, cautivó al mundo.
Bellis, estaba ante un desafío soñado pero también inalcanzable. Siendo la jugadora número 1208 del ranking femenino, se medía ante la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista del Abierto de Australia. Para sorpresa de todos, la derrotó (6-1, 4-6, 6-4). «Nunca me imaginé que saldría victoriosa», confesó tras el partido.
El triunfo en la cancha 6 de Flushing Meadows posicionó a Bellis como la jugadora más joven en ganar un partido en el US Open desde que en 1996 lo hiciera la rusa Anna Kournikova con la misma edad, 15 años.
Con información de infobae