viernes, abril 26, 2024
spot_img

Con miras a los juegos Suramericanos Chile 2014: Selección Nacional de Judo entrenará en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: NP

(Valencia, 24 de enero. Nota de Prensa) La Selección Nacional adulta de Judo se concentrará en la entidad desde este 24 de enero, para reforzar los entrenamientos con miras a los Juegos Suramericanos de Chile 2014, y para ello, emplearán las instalaciones del Complejo “Bicentenario Simón Bolívar” de Naguanagua.

A través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), dirigida por Thaer Hasan, los atletas nacionales de judo podrán reforzar sus entrenamientos para las competencias internacionales del 2014. En las filas de la selección nacional, se encuentran los carabobeños: Antoni Peña, Wisneybi Machado y Johnny Peña.

Reiver Alvarenga, entrenador de la selección nacional de especialidad, manifestó que los deportistas se concentrarán en Carabobo con miras al Campeonato Suramericano de Judo, que se realizará en Santiago de Chile durante el mes de marzo, además de otros eventos deportivos internacionales que tienen previsto en esta nueva temporada.

Foto: NP

“Estaremos desde ya entrenando en Carabobo, hospedados en la Villa Olímpica de Naguanagua, además contaremos con logística, hidratación y entrenamiento en el gimnasio de Judo del complejo Deportivo Bicentenario”, acotó Alvarenga.

El entrenador destacó que serán 32 judocas venezolanos los que estarán concentrados en la región, para poner a prueba su destreza física y técnica. Dijo además que, los expertos también les realizarán exámenes médicos y psicológicos por parte de especialistas del Gobierno Bolivariano a través de Fundadeporte.

Alvarenga, comentó que los entrenamientos serán en la mañana y en la tarde para exigir al máximo las capacidades de los judocas. “Entrenaremos de mañana y tarde, para poder explotar la destreza de los atletas”, puntualizó.

Los deportistas también se enfocarán en participar en el Clasificatorio del Campeonato Panamericano, el cual se realizará el mes de mayo y también en el Campeonato Centroamericano y del Caribe. Los atletas además de contar con su entrenador principal Reiver Alvarenga, tendrán el apoyo técnico de Carlos Castillo, el profesor Rafael Abreu Paret, Halam Hernández y Hernán Yancen.

Foto: NP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes