viernes, abril 26, 2024
spot_img

Conapdis fiscalizó a Balú Moda tras denuncia de joven discapacitada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 30 de agosto, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad fiscalizó la tienda Balú Moda en atención a la denuncia formulada a través de las redes sociales por la usuaria Kelly Ayary.

La tienda está ubicada en el Centro Comercial Propatria, al oeste de Caracas, y el pasado domingo 29 de agosto la joven Kelly Ayary trató de ingresar al comercio pero le fue impedido por el guardia; ya que la política de la empresa no permitía a personas en sillas de ruedas.

Por lo cual, la joven procedió a las redes sociales a denunciar la discriminación en su contra. Y los internautas reaccionaron ante esta acción, cuestionando y descalificando a los dueños de la tienda y su política.

Ante esta situación, una comisión de Conapdis asistió al lugar y fiscalizó la tienda, según lo reseñado por la institución en las redes sociales.

En este sentido, Conapdis es un ente encargado de velar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad; por lo cual logró el cometido de que la empresa acaté las leyes y reconozca los derechos de las personas con discapacidad.

Más temprano, la cadena de tiendas emitió un comunicado ofreciendo disculpas públicas a la afectada, comprometiéndose a cumplir con la atención preferencial y garantizar el libre acceso sin discriminación motivada por el acarreo de silla de ruedas, andaderas u otra ayuda técnica.

Durante la fiscalización, Balú Moda expresó su disposición de trabajar en forma articulada con el Conapdis a fin de mantener firme en el compromiso de brindar el pleno acceso, de promover la formación de todo su personal acerca del trato adecuado y la atención preferencial a las PcD según lo previsto en el artículo 35 de la ley para las personas con discapacidad.

Puedes leer: Rafael Lacava y Miguel Flores se unen para consolidar la victoria…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes