Conapdis fiscalizó a Balú Moda tras denuncia de joven discapacitada

803
Conapdis fiscalizó a Balú Moda - Conapdis fiscalizó a Balú Moda
Foto: Twitter
Compartir

Este lunes 30 de agosto, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad fiscalizó la tienda Balú Moda en atención a la denuncia formulada a través de las redes sociales por la usuaria Kelly Ayary.

La tienda está ubicada en el Centro Comercial Propatria, al oeste de Caracas, y el pasado domingo 29 de agosto la joven Kelly Ayary trató de ingresar al comercio pero le fue impedido por el guardia; ya que la política de la empresa no permitía a personas en sillas de ruedas.

Por lo cual, la joven procedió a las redes sociales a denunciar la discriminación en su contra. Y los internautas reaccionaron ante esta acción, cuestionando y descalificando a los dueños de la tienda y su política.

Ante esta situación, una comisión de Conapdis asistió al lugar y fiscalizó la tienda, según lo reseñado por la institución en las redes sociales.

En este sentido, Conapdis es un ente encargado de velar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad; por lo cual logró el cometido de que la empresa acaté las leyes y reconozca los derechos de las personas con discapacidad.

Más temprano, la cadena de tiendas emitió un comunicado ofreciendo disculpas públicas a la afectada, comprometiéndose a cumplir con la atención preferencial y garantizar el libre acceso sin discriminación motivada por el acarreo de silla de ruedas, andaderas u otra ayuda técnica.

Durante la fiscalización, Balú Moda expresó su disposición de trabajar en forma articulada con el Conapdis a fin de mantener firme en el compromiso de brindar el pleno acceso, de promover la formación de todo su personal acerca del trato adecuado y la atención preferencial a las PcD según lo previsto en el artículo 35 de la ley para las personas con discapacidad.

Puedes leer: Rafael Lacava y Miguel Flores se unen para consolidar la victoria…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»