jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Concejo de Valencia aprobó Acuerdo en rechazo a acciones terroristas de la MUD

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En un consenso por parte de la bancada oficialista del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, se aprobó la propuesta presentada por el presidente del organismo, Fernando Núñez, de redactar un Acuerdo en rechazo a “los actos terroristas registrados recientemente en nuestra ciudad”, quienes según él “fueron avalados por altos dirigentes de la MUD en la región que decidieron acompañar a los guarimberos durante las manifestaciones, molestos porque no lograron la activación de la Carta Democrática en contra de Venezuela”.

Concejo-1
Foto: Prensa Concejo Municipal de Valencia

Durante su intervención, Núñez comentó que “las acciones violentas registradas particularmente en La Isabelica y El Trigal, reflejan el rostro terrorista de la MUD ya que cerraron las calles impidiendo el derecho al libre tránsito, atacaron a efectivos policiales, quemaron cauchos contaminando el ambiente e incluso atracaron a algunos vecinos en el norte de la ciudad. Desde esta tribuna rechazamos la siembra del terror y los conmino a dialogar como lo ha hecho el presidente Nicolás Maduro y solventar cualquier diferencia”.

Al respecto, el presidente del Concejo respaldó el exhorto emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, en cuanto a “dejar la violencia y el terrorismo, para propiciar un diálogo y dirimir las diferencias ya que están en juego la paz y la tranquilidad de nuestras comunidades”.

La vicepresidenta de esta rama legislativa, edila Amarily Morales, respaldó el Acuerdo en rechazo a las acciones violentas y agregó que “son tres los que han promovido desde Valencia un plan de desestabilización en contra del gobierno de Nicolás Maduro; es por ello que rechazo el llamado al derramamiento de sangre de la derecha rancia de este país”.

Por su parte, el edil Henry Alvarado aseguró que “hay quienes están interesados en mantener los niveles de violencia en nuestras calles a través de la confrontación de los sectores que se adversan en lo político y en las ideas para mantener el poder; en cambio, en el modo de vida socialista prevalece la paz pese a los fascinerosos de la MUD que, en realidad, se han convertido en tontos útiles”. Invitó a la MUD a “investigar lo que significaría una invasión extranjera, la cual no sería selectiva y destruiría toda la nación. En Valencia, la MUD está totalmente dividida aunque la estrategia nacional es derrocar al presidente Maduro”.

El concejal Jaime Torres se sumó al considerar que “el alcalde Cocchiola ha jugado un papel importante en la reactivación de las guarimbas, porque si bien anunció que PoliValencia no se sumaba al llamado de la MUD, por redes sociales se pudo constatar el llamado al cierre de calles y la ejecución de acciones violentas; por ello considero pertinente que la Fiscalía del Ministerio Público inicie una averiguación en contra del alcalde Valencia y su tren ejecutivo”.

La propuesta del edil Torres fue sometida a consideración de la plenaria y recibió el voto favorable de los concejales Fernando Núñez, Amarily Morales, Orlando Tortolero, César Tovar, Henry Alvarado, José Valera y Maritza Guzmán y el mismo Jaime Torres.

Interpelación

En otro orden de ideas, el cuerpo edilicio acordó la interpelación de la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, Isandra Villegas, para el martes 25 de abril en rechazo al aumento ilegal del pasaje ya que no fue consultado con los consejos comunales, asociaciones de vecinos y con los transportistas”.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes