sábado, abril 20, 2024
spot_img

Concejo Municipal de Guacara conmemoró “Día del Parrandero”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Impulsando la expresión artística en la ciudad, el Concejo de Guacara llevó a cabo la Sesión Especial por el Día del Parrandero municipal, ocasión que sirvió para reconocer a los talentos guacareños que han brindado su aporte al desarrollo cultural en la localidad.

En este sentido, Aly Brabo, presidente de la Cámara, informó que, la actividad reunió a un total de 60 personas que conforman las agrupaciones de las parrandas guacareñas.

Asimismo, manifestó que, “estas actividades y entrega de reconocimientos, forman parte de las políticas culturales que viene desarrollando el alcalde Johan Castañeda en la ciudad, teniendo como objetivo la inclusión de jóvenes a la cultura y el arte para darle continuidad a nuestras raíces”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El acto inició con las palabras del cultor José Hidalgo, integrantes de la agrupación “Los Caminantes de Yagua”, que cuenta con más de cinco décadas de trayectoria, a quien, posteriormente le fue entregada su placa de reconocimiento como parrandero, al igual que a las 10 agrupaciones que comparten este género.

Finalmente, Brabo agregó sentirse complacido de haber realizado tan emotiva y significativa sesión, haciendo énfasis al apoyo que desde el órgano que preside continuará brindando a todas las expresiones culturales en la jurisdicción.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Johan Castañeda entregó ayudas técnicas a 52 personas con necesidades especiales en Guacara

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes