jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Concejal Núñez: “Es preocupante silencio del alcalde Cocchiola ante hechos violentos”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia (CMBV), Fernando Núñez, manifestó este lunes su preocupación ante lo que consideró “el silencio cómplice” del alcalde Miguel Cocchiola ante los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días en la ciudad de Valencia.

Núñez
Foto: Prensa Concejo Municipal de Valencia

“Desde hace varios días hemos visto como los violentos convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han venido destruyendo el patrimonio público del municipio Valencia,tales como postes, semáforos, motos de policía, cableado de alumbrado público, alcantarillado, etc.,y la primera autoridad municipal no dice nada, lo cual genera mucha suspicacia”, dijo.

El concejal Núñez destacó que llama mucho la atención esa actitud pasiva de Miguel Cocchiola ante la violencia generada por vándalos que intentan destruir la ciudad “más aun cuando es precisamente el alcalde el responsable de proteger, mantener y salvaguardar los bienes de la entidad”, apuntó.

Destacó que el burgomaestre valenciano debe dar la cara a los habitantes de la ciudad y asumir la responsabilidad que le corresponde en estos casos, para de esta manera dar con los responsables de los daños causados y se apliquen las sanciones correspondientes. “No puede hacerse el distraído ante el grave daño que los violentos le hacen al municipio” sentenció.

Por otra parte también se refirió a las constantes violaciones por parte de sus compañeros de la MUD a los permisos que se otorgan para manifestar, los cuales pasan a ser prácticamente un saludo a la bandera, ya que no hay autoridad municipal que supervise el cumplimiento de las rutas y se pronuncie ante a los focos violencia que se generan en las mismas.

Resaltó que el artículo 483 del código penal establece claramente el delito de desobediencia a la autoridad, a través del cual se pueden aplicar las responsabilidades penales y jurídicas a las personas que mantienen conductas al margen del derecho, por ejemplo, quienes cambian las rutas previamente permisadas y desvían el carácter originario de las manifestaciones.

Por último hizo un exhorto al alcalde Miguel Cocchiola a formalizar una investigación ante el Ministerio Público donde señale con nombre y apellido a quienes han solicitado los permisos para manifestaciones pacíficas que luego han terminado en violencia.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes