viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Concesiones ilegales en Los Roques denunció la Sociedad de Ecología

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Sociedad Venezolana de Ecología denunció este miércoles; que el Gobierno de Nicolás Maduro otorga concesiones ilegales en Los Roques.

Asimismo, los ecologistas señalaron en un comunicado:

estas concesiones vulneran la estabilidad ecológica de la zona.

Por ello, aseguraron que el Gobierno de venezolano viola la norma que protege al parque nacional de la sobreexplotación turística.

Igualmente, indicó el comunicado; “dentro del área de Los Roques confluyen ecosistemas de arrecifes de coral y manglares”.

Además, de “praderas de hierbas marinas que ofrecen refugio, alimento y sitio de reproducción a una gran diversidad de organismos marinos”.

En Los Roques existen los más importantes yacimientos arqueológicos prehispánicos, de las islas que conforman las Dependencias Federales de Venezuela.

Del mismo modo, la sociedad ecologista precisó que en la página del Ministerio para el Turismo; presentan a inversionistas nacionales y extranjeros la posibilidad de invertir.

Concesiones ilegales en Los Roques
Foto: Referencia

Finalmente, afirmó que con la intención de Concesiones ilegales en Los Roques; el Gobierno Nacional ofrece la posibilidad de construir y operar alojamientos turísticos de alto nivel.

En el documento piden a Inparques, territorio Insular Francisco de Miranda, Mintur y otros organismos del estado y a empresas privadas:

respetar el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Usos

Denuncias anteriores en Los Roques

Por otra parte, la famosa viajera Valentina Quintero persona más influyente en el turismo nacional; denunció el pasado mes de junio que en el Parque Nacional Los Roques serán entregadas varias concesiones.

Entre ellos los cayos Crasqui, Los Francisqui, Nordisqui y San Agustín, para que se construyan posadas.

A través de su cuenta de Instagram, la periodista apuntó que, además de ser ilegal entregar dichas concesione; no se ha informado de tal acto a ningún residente local.

Seguidamente, Quintero responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por esta situación y por la destrucción del Parque Nacional. El cual está en riesgo por contaminación.

Continua leyendo: Juan Barreto: El único que puede adelantar elecciones es el pueblo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes