viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Conciencia! Museo de Los Niños hace este llamado a usuarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde hace días, el Museos de Los Niños ha desarrollado una campaña de conciencia a los usuarios que acuden al recinto a preservar las instalaciones; porque es de todos.

En los innumerables mensajes, el Museo de Los Niños se ha pronunciado sobre la conservación de los juegos didácticos que hacen vida en la infraestructura; ya que fueron recuperados para seguir llevando educación y diversión a las futuras generaciones.

Sin embargo, se lee en la red social Twitter que “Museíto informa con dolor y preocupación que algunos visitantes NO tratan las exhibiciones con el cuidado que  requieren y las dañan o dejan en mal estado, evitando que otros las puedan utilizar.  El Museo es de todos y debemos cuidarlo para todos. ¡Gracias por su atención!”.

Ante esto, algunos usuarios de la red comentaron que “¡¡Casualmente hoy lo visite y tiene razón, padres que no corrigen a sus hijos en el mal uso que le dan!!”.

Otro escribió que “Si no arreglan el museo, la gente se queja, ahora que lo volvieron a abrir, no cuidan, seguiré son entender la raza humana. Enseñen a cuidar, hay cosas que vienen de casa. Después critican porque algo está en mal estado”.

En cambio, otra usuaria señaló que “fui el primer día de reapertura y les enseño a mis hijas que podían tocar, jugar y observar, con cuidado para que otros niños también lo disfruten. Dice que no pueden entrar adultos en el túnel de colores y Vi a muchos entrar,  Debemos crear conciencia y cuidar”.

Un Museo que ha perdurado por 40 años

Es de mencionar que desde el 5 de agosto de 1982, el Museo de los Niños abrió sus puertas en su actual sede en el Parque Central en el centro Caracas.

Años más tarde, ante el auge de los conocimientos espaciales se tomó la decisión de hacer una exposición permanente sobre los temas de la exploración espacial y los avances de la astronomía y astronáutica.

Ahora en 1987, la Fundación inicia conversaciones con la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y otras instituciones estadounidenses para hacer una rigurosa investigación y determinar lo que se presentaría al público.

Museo de Los Niños usuarios

En 1993, se abrió al público un nuevo edificio que aumentaba la capacidad de visitantes. En el año 2002, se inauguró la exposición en «La emoción de vivir… Sin drogas».

Esto con el fin de educar sobre las drogas y puedan comprender la necesidad de rechazarlas para evitar daños irreversibles que limitan su capacidad para desarrollarse como individuos y como miembros de la sociedad.

En el año 2004 se montó una exposición para preescolares denominada «Una gran caja de colores» que ha venido a llenar el vacío que existía en el Museo para iniciar a los niños menores de seis años en la exploración y el descubrimiento científico.

El 14 de julio de 2019 el museo cerró por unos días como consecuencia del robo de cables de tensión que dejó sin electricidad la mayoría de sus atracciones. Pero, el 21 de julio de ese año reabrió nuevamente al público.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Seis mujeres estarán como árbitros en el Mundial de Qatar 2022

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes