viernes, abril 26, 2024
spot_img

Australia propina el primer nocaut del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Australia propinó este sábado el primer Nocaut en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, al derrotar en siete entradas a China 12 carreras por 2 por el Grupo B.

El cuadro oceánico nuevamente desplegó una potente ofensiva y no dio oportunidad al cuadro asiático, que quedó eliminado al sufrir su tercera derrota en igual número de encuentros.

Rixon Wingrove comandó el ataque australiano al irse de 3-2 con cuatro remolcadas, mientras que Darryl Gerge (3-2) y Aaron Whitefield (2-2) anotaron en tres ocasiones, remolcaron par de rayitas cada uno y recibieron par de boletos. Robert Glendinning conectó además su segundo cuadrangular en el Clásico y trajo otras dos rayitas.

El abridor Kyle Glogoski ponchó a cinco contrarios en dos entradas y dos tercios, en los cuales negoció tres boletos y permitió un hit, para llevarse el triunfo.

Por su parte, Japón alcanzó su tercera victoria en igual número de partidos al derrotar cómodamente a República Checa 10×2.

Masataka Yoshida bateó de 3-2 con tres remolcadas y una anotada, para liderar la ofensiva nipona, mientras que Kensuke Kondoh se fue de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Roki Sasaki ponchó a ocho contrarios en tres entradas y dos tercios, en las que toleró dos hits y una carrera, para apuntarse la victoria; mientras que Hiroya Miyagi lanzó cinco entradas donde propinó siete abanicados para conseguir el rescate.

De esta forma, Japón (3-0) y Australia (2-0) se mantienen invictos y están en buena posición para avanzar a Cuartos de Final.

República Checa (1-1) se sitúa en la tercera plaza, con Corea del Sur (0-2) obligado a ganar sus dos partidos restantes y esperar otros resultados para clasificar, y China (0-3) está en el sótano y sin opciones.

Australia propina el primer nocaut del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Dentro del Grupo A, Panamá matiene viva sus opciones de acceder a Cuartas al blanquear a Italia 2×0.

En un gran duelo de pitcheo, donde la defensa de ambos equipos dijo “presente”, el cuadro centro americano anotó su primera carrera en la segunda entrada, con cuadrangular de José Ramos.

Ya en la séptima entrada, Allen Cordoba conectó un imparable que remolcó a Ramos para colocar cifras definitivas al partido.

Harold Arauz superó en un gran duelo de pitcheo a Michele Vassalotti, al lanzar pelota de dos imparables en cuatro entradas, con un boleto y tres ponches. El relevista grandeliga Javy Guerra sacó los tres últimos outs para llevarse el rescate.

El abridor italiano, por su parte, también lanzó cuatro sólidos innings en los que permitió par de hits, pero uno de ellos resultó el jonrón de Ramos. Vassalotti dio dos boletos y ponchó a tres contrarios. 

Finalmente, China Taipéi consiguió su segunda victoria consecutiva al derrotar 9×5 a Países Bajos, que perdió su invicto y una oportunidad inmejorables para clasificar.

Yu-Cheng Chang se fue de 3-2 con un cuadrangular y cuatro remolcadas, mientras que Li Lin ligó de 5-3 con dos remolcadas y una anotada para la causa del cuadro asiático.

Tzu-Peng Huang se llevó el triunfo pese a permitir dos carreras en dos entradas y un tercio. Tras abandonar el montículo, Che-Yuan Wu lanzó un gran relevo de cuatro entradas y un tercio, en los que cuales solo toleró un imparable.

Con estos resultados, la situación dentro del Grupo A se complicó para los cinco integrantes, debidos a que todos tienen opciones de clasificar.

Países Bajos y China Taipéi comandan el sector con marca de 2-1. Sin embargo, Panamá, que terminó su participación, está de tercero con récord de (2-2), mientras que Cuba e Italia (1-2) están en el sótano.

En la última fecha de este grupo, se enfrentarán Países Bajos-Italia y China Taipéi-Italia, por lo que existe la posibilidad de que se forme un quíntuple empate.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cuba logró su primer triunfo en el Clásico Mundial Béisbol 2023


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes