miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Cuba logró su primer triunfo en el Clásico Mundial Béisbol 2023

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección de Cuba consiguió su primera victoria del Clásico Mundial de Béisbol 2023, tras vapulear a Panamá 13 carreras por 4.

En un encuentro entre equipos caribeños dentro del Grupo A, los cubanos desplegaron todo su poderío ofensivo al conectar 21 imparables, para anotar 11 carreras entre los innings sexto, séptimo y octavo.

El grandeliga Yoan Moncada (de 5-3) y Yadil Mujica (de 4-3) remolcaron cada uno cuatro carreras, mientras que Yadir Drake se fue de 4-4 con tres anotadas y dos remolcadas.

Por su parte, China Taipéi tuvo que remontar para vencer 11 carreras por 7 a Italia, logrando así su primera victoria en el presente Clásico.

Los asíaticos anotaron seis carreras entre los innings sexto, séptimo y octavo, para acabar con el invicto del cuadro europeo.

Chieh-Hsien Chen comandó el ataque de China Taipéi al irse 3-3, con tres anotadas y una remolcada, mientras Kungkuan Giljegiljaw impulsó tres rayitas y Yu Chang ligó de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas.

Con estos resultados, Países Bajos (2-0) quedó a solo una victoria de avanzar a la siguiente ronda. Pese la derrota, Italia y China Taipéi (1-1) se encuentran igualados en el segundo puesto, mientras que Panamá y Cuba (1-2) aún se mantienen con vida.

Cuba logró su primer triunfo en el Clásico Mundial Béisbol 2023

Por su parte, República Checa vino de atrás para vencer a China 8 carreras por 5, en su primer partido en un Clásico Mundial de Béisbol, en encuentro correspondiente al Grupo B.

El debutante europeo armó un rally de cuatro carreras en la novena entrada para llevarse la victoria, tres de ellos gracias un cuadrangular de tres carreras de Martin Musik, quien en total impulsó cuatro rayitas. Matej Mensik respaldó el ataque de los checos al irse de 3-2 con un jonrón solitario.

Finalmente, Japón vapuleó a Corea del Sur 13 carreras por 4, para colocar pie y medio en los Octavos de Final.

Kensuke Kondoh comandó la ofensiva nipona al irse de 3-2 con un cuadrangular, tres impuladas e igual número de anotadas, mientras que Shohei Ohtani se fue de 3-2, con par de boletos, dos anotadas y una impulsada, y Masataka Yoshida impulsó cinco carreras.

De esta forma, Japón (2-0) mantiene su paso firme dentro de este sector, con República Checa y Australia (1-0) peleando por el segundo puesto. China y Corea del Sur (0-2) se encuentran a merced de un “milagro” si quieren seguir en el torneo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Fernando Batista es el técnico de la Vinotinto dijo la FVF


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes