jueves, abril 18, 2024
spot_img

Reguladores de EEUU cierran el Silicon Valley Bank

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los reguladores de EEUU cierran el Silicon Valley Bank, luego de que la entidad financiera admitiera que atravesaba dificultades financieras.

Este viernes 10 de marzo, el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California (DFPI) comunicó que estaba tomando posesión de Silicon Valley Bank.

Los reguladores alegan que por la “falta de liquidez e insolvencia” del banco fue designada la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) como síndico para proteger los depósitos de los clientes.

Es de mencionar que Silicon Valley Bank es un banco comercial registrado en el estado y miembro del Sistema de la Reserva Federal con sede en Santa Clara. Posee un activo de aproximadamente 209.000 millones de dólares y depósitos totales de aproximadamente 175.400 millones de dólares al 31 de diciembre de 2022.

También, la FDIC publicó en el comunicado que todos los depositantes “tendrán acceso completo a sus depósitos asegurados a más tardar el lunes 13 de marzo de 2023 por la mañana“.

Así mismo, “La FDIC pagará a los depositantes no asegurados un dividendo anticipado dentro de la próxima semana. Los depositantes no asegurados recibirán un certificado de administración judicial por el monto restante de sus fondos no asegurados. A medida que la FDIC vende los activos de Silicon Valley Bank, es posible que se realicen futuros pagos de dividendos a los depositantes no asegurados“, agregó.

Esto sucede después de que Silicon Valley Bank (SVB) advirtió, en una carta, sobre su estado de salud financiera inestable. Donde anunciaron una venta multimillonaria de bonos con una pérdida de USD $1,8 mil millones.

A pesar de esto, el CEO de SVB, Greg Becker, había asegurado a los inversores que el banco tenía suficiente liquidez y que la medida buscaba fortalecer las finanzas de la compañía en medio de un panorama poco favorable.

Silvergate Bank también cerró

Esto surge dos días después de que Silvergate Bank, otro banco criptoamigable, anunció su cierre de operaciones e inició su liquidación voluntaria.

Silvergate se había enfrentado a pérdidas notables en 2022; por la turbulencia de la industria de criptomonedas y la caída de FTX, antes un importante cliente del banco.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Bitcoin calificado como activo con mejor rendimiento en 2023

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes