jueves, abril 25, 2024
spot_img

Conciertos Didácticos de Banda 24 de Junio han deleitado a más de 4 mil carabobeños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de la gestión cultural que impulsa el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, más de 4 mil personas han disfrutado la calidad musical de los profesionales y docentes de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), Patrimonio Artístico Cultural del estado; bajo la magistral dirección del maestro José Carmelo Calabrese.

Banda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De esta manera lo refirió Emir Giménez, Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien destacó que la gestión cultural que lidera en la entidad Francisco Ameliach sigue difundiendo la música como lenguaje universal, a través de los Conciertos Didácticos realizados por la mencionada agrupación.

En este particular, la también máxima autoridad cultural de la entidad afirmó que, “hasta la fecha hemos sensibilizado a más de 4 mil 100 beneficiarios, mediante este importante proyecto liderado por los profesionales y músicos de nuestra Banda Sinfónica”. Además aseguró que los ensambles armónicos de la BS24J seguirán llegando al alma de todos los carabobeños.

Interacción musical

De igual manera, Giménez enfatizó que, “los Conciertos Didácticos de nuestra Banda Sinfónica 24 de Junio forman parte de una labor exitosa, donde los músicos ejecutantes interactúan con los escolares, personal docente y operativo para nutrir a los asistentes; a través de una demostración de primera mano, de cómo ejecutan cada uno de los instrumentos, la familia a la cual pertenecen y la sonoridad de los mismos”.

Banda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo señaló que, “los interpretes del ensamble evidencian en su explicación los años de estudio y preparación que se requieren para ser profesionales de la música; al tiempo que deleitan a los participantes con un variado repertorio”.

Giménez definió los Conciertos Didácticos como: “encuentros emocionantes y motivadores que nos unen en el deber y derecho a conocer nuestras raíces sonoras y culturales, que permiten reflejar esa sensibilidad del músico para entregarse durante la interpretación de alguna pieza, de la combinación armónica de diferentes instrumentos que se convierte en melodía para nutrir nuestra alma de elementos espirituales que nos recuerdan que no existen fronteras en los escenarios culturales”.

Siguen los ensambles

Del mismo modo, la titular de la cartera cultural de la entidad carabobeña afirmó que la BS24J tiene un amplio cronograma de presentaciones para ofrecer a los amantes de la música magnificos presentaciones. Contó que la institución musical que data de más de 90 años de fundación, continuará ofreciendo Conciertos Didácticos en la entidad, en diferentes instituciones educativas, casas de cultura y museos”.

Banda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Resulta importante destacar que el pasado mes de marzo la BS24J inició un ciclo de conciertos desde los espacios del salón Leonardo Davinci del Club Italo Venezolano de Valencia, lugar desde el que deleitaron a los asistentes con un magnifico ensamble didáctico e interactivo, bajo la batuta de su director el maestro José Carmelo Calabrese.

Con información prensa Gobernación de Carabobo

Banda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Banda
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes