Anuncian concurso “Juan Tomé Fernández” para premiar obras y fotografías en Carabobo

238
Anuncian concurso “Juan Tomé Fernández” para premiar cultara regional
Compartir

Con el aval del Colegio de Arquitectos de Carabobo, la Cátedra Rectoral de estudios de Ciudad de la UC, así como del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, la Comisión de Cultura de Hesperia WTC Valencia presentó el concurso “Juan Tomé Fernández”, una iniciativa que busca reconocer la labor de diversos profesionales y honrar la memoria de quien se desempeñó director principal de esta empresa.

En total dos concursos se presentaron: Obra construida y Fotografía. En el primer caso, está dirigido a arquitectos, urbanistas, constructores así como empresas o empresarios que ejecutaron obras en el estado Carabobo desde finales del siglo XX, en las décadas 80 y 90, hasta la actualidad.

Con este concurso, se pretende reconocer los valores presentes en las obras y dar a conocer las edificaciones más resaltantes, a través de una muestra histórica de la industria de la construcción en Carabobo.

Tanto los profesionales como empresas o empresarios podrán postular un máximo de tres obras construidas, en un lapso que va del 12 de diciembre al 12 de febrero.

La postulación no tendrá costo alguno y el link para ello se publicará en los próximos días en las redes sociales del Hotel Hesperia WTC Valencia, WTC Radio y el Colegio de Arquitectos del estado Carabobo.

Para este renglón, se entregarán dos premios. El primer lugar obtendrá 3 mil dólares americanos y el segundo lugar 2 mil dólares.

Anuncian concurso “Juan Tomé Fernández” para premiar cultara regional

En el caso del concurso de Fotografía, el mismo está dirigido a profesionales del área y público en general, quienes podrán postular un máximo de tres imágenes, que deben resultar inéditas, sobre las obras construidas por Juan Tomé Fernández en Valencia.

Vale recordar, que entre sus principales obras están: Hotel Hesperia WTC Valencia; Torre BOD; C.C. Beverly Center; C.C. Río Sil; Residencias Paraíso de Prebo (C,D,E,F,G,H,I,J,K); Gran Paraíso; Terrazas del Paraíso; Paraíso Playa Moreno (Margarita); Res. Avignon; Res. Lanzarote y los conjuntos residenciales: Arauca, Morichal y Titanium Suites.

En este caso, la postulación se efectuará igualmente vía digital a través de un link  publicado en las redes del Hotel Hesperia WTC Valencia; WTC Radio y Círculo de Reporteros Gráficos.

El proceso se realizará del 12 de diciembre al 12 de marzo. Luego, se anunciarán los admitidos, quienes deberán consignar las fotografías en físico y el 15 de marzo se darán a conocer los ganadores.

El primer lugar recibirá mil dólares americanos y el segundo lugar 500 dólares. Todas las fotografías admitidas permanecerán expuestas en los espacios de Planta Libre del Hotel, al igual que los trabajos postulados en la categoría de obra construida.

En la rueda de prensa estuvieron presentes José Rodríguez Álvarez, presidente de Hesperia WTC Valencia; Carlos Oroño, Director General del Hotel; Mayra Useche, gerente de Relaciones Públicas e Institucionales; Gladys Valentíner y Santos Gómez, coordinadora e integrante de la Comisión de Cultura, respectivamente; los arquitectos integrantes de la comisión asesora: Gustavo Marvez, Andreína Guardia, Enrique Pernía, Jetzabel De Freitas y el señor Esteban Simoneti.

Además, asistió Andrés Eloy Blanco, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela; así como los hijos de Juan Tomé Fernández: Carolina y Juan Tomé, quienes expresaron su agradecimiento por este reconocimiento a la memoria y trayectoria de su padre.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Durante juramentación de Lacava, Maduro aceptó la descentralizacion de servicios públicos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar