Robaron implementos en la escuela de medicina de la UC

285
Robaron implementos en la escuela de medicina de la UC
Compartir

La Universidad de Carabobo nuevamente resultó víctima del hampa luego de que desvalijaron baños, robaron puertas, implementos eléctricos y material de oficina en la Escuela de Enfermería, pese a que recientemente la gobernación activó un dispositivo militar permanente con funcionarios policiales y militares.

El personal de vigilancia se percató del crimen este jueves. A las afueras encontraron equipos que lograron poner en reguardo.

Los delincuentes cargaron con breckeras, lámparas, griferías, puertas e insumos de oficina, informó en un video el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García; acompañado por Gladys Rivas, directora del ambulatorio La Luz.

García mostró su preocupación por lo que encontrarán al retorno del receso navideño. «Dios quiera que alguien nos escuche, algún gobernante nacional, un diputado,. el gobierno regional, porque no tenemos respuesta ante estas situaciones», expresó.

Rivas detalló que tratan de resguardar los pocos equipos llevándolos de un espacio a otro, pero ya no tienen donde guardarlos, porque en todas partes los terminan robando. «Necesitamos alguien que interceda y responda a esta emergencia. La Escuela de Enfermería Gladys Román de Cisneros está en el suelo», agregó.

Además del hurto, la Escuela sufre por el desbordamiento de aguas negras, por lo que exigen al gobierno atender el asunto y mayor seguridad.

Ocho días atrás, el secretario de gobierno de Carabobo, Jesús París Lara, anunció con mucho entusiasmo la activación de un dispositivo permanente de seguridad policial y militar en el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo, para garantizar un mayor resguardo de estas áreas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Transportistas aumentan el precio del pasaje en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar