domingo, abril 28, 2024
spot_img

Condenado a 29 años de prisión por secuestro de septuagenaria en Miranda

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado a 29 años, 5 meses y 15 días de prisión Marlon Alejandro Hernández Fernández (27) por el secuestro de una mujer de 71 años de edad, ocurrido en el sector Tamarindo del municipio Andrés Bello, estado Miranda.

Por este caso también fueron condenados a 15 años y 5 meses de prisión Antonio Magdaleno Laya Tejada (45), Yamileth del Carmen García Pacheco (45) y Gahysay Andreina Burguillos Acosta (26).

Hecho denunciado el 25 de mayo del 2018 ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la localidad.

Ese día, el hijo de la víctima informó que fue abordado por los hoy condenados cuando se disponía a salir de su vivienda, quienes portando armas blancas y de fuego lo obligaron a entrar nuevamente, para luego despojarlo de su vehículo y huir con su madre.

Posteriormente, los victimarios solicitaron 500 mil dólares americanos para su liberación.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, Hernández Fernández fue detenido el 2 de junio del 2018 en el sector La Compuerta de San José de Barlovento.

Por su vinculación con el suceso, Laya Tejada, García Pacheco y Burguillos Acosta resultaron aprehendidos ese mismo día en la población de Río Chico.

En el juicio, la Fiscalía 29ª del estado Miranda ratificó la acusación contra Hernández Fernández por los delitos secuestro agravado, asociación, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y resistencia a la autoridad.

Por su parte, Laya Tejada, García Pacheco y Burguillos Acosta por los delitos secuestro en grado de cómplice no necesario, asociación y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la referida condena para los hombres, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III.

Mientras, las mujeres fueron recluidas en el centro penitenciario La Crisálida, ubicado en Los Teques.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cinco detenidos por trata de personas en Falcón


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes