sábado, abril 20, 2024
spot_img

Un día como hoy falleció Aquiles Nazoa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un día como hoy en en 1976 en la Autopista Regional del Centro falleció el insigne Aquiles Nazoa. El hombre del humor, los chistes, las artes, poesía y todo ese cóctel que dejó en el país que lo sigue recordando.

Nació en una de las barriadas más humildes de Caracas como lo fue El Guarataro pero esto no impidió ese desarrollo de ideas. Fue una persona muy influyente en el teatro, las artes, dibujo entre otros.

Ni hablar de la poesía la cual fue su bandera como además su trabajo y ayuda a su familia. Desde muy pequeño comenzó a trabajar precisamente por su familia, estudió también otros oficios como carpintería; fue botones, entre otros.

Aquiles Nazoa y su huella en el país

Sus obras siguen siendo buscadas y estas estaban siempre impregnadas de palabras y de nacionalismo. La poesía de Nazoa era seguida y decía que podía llegar a la familia, incluyendo a los abuelos, adultos o niños.

De hecho, sus obras son consideradas familiares, hecha para los sueños como para motivar a todos. Muchas de ellas tiernas, soñadoras y que transmiten mucho, tanto para la naturaleza como para la sociedad

Siempre buscó el humor de cualquier cosa que veía en aquella Caracas en la cual se crío. Entre sus obras destacan El Caballo de Manteca; además de la Avispa Ahogada. También escribió tres libros como lo fueron Genial e Ingenioso, Navegante de Colores y Amigos, Jardines y Recuerdos.

Fue un hombre que llegó a conquistar el Premio Nacional de Periodismo en el año 1948. También en 1967 ganó el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal en la ciudad de Caracas; ganando como el mejor libro publicado.

El adiós

Aquel 25 de abril de 1976 cuando viajaba por la ARC falleció en un accidente de tránsito. Esto causó una enorme tristeza para el país. Pero su legado sigue presente en el teatro y en la poesía, literatura y escritura.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¿Cuál fue la primera mujer que ocupó un ministerio en Venezuela?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes