viernes, abril 26, 2024
spot_img

Condenan a Cristina Fernández a 6 años de cárcel por corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue condenada este martes a 6 años de prisión en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales durante los gobiernos kirchneristas entre 2003 y 2015; causa conocida como “Vialidad”.

Al dictar sentencia en un juicio que se había iniciado en mayo de 2019, el Tribunal Oral Federal 2 también condenó a la expresidenta a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En la causa, se acusa a Cristina Fernández por asociación ilícita y administración fraudulenta, además de apuntarla como líder de una “asociación fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

Sólo la condenaron por el primer delito, ya que la absolvieron en los cargos por asociación ilícita.

La pena dispuesta para Fernández en la denominada causa “Vialidad” es menor a la de 12 años de cárcel que había solicitado en agosto pasado la Fiscalía en los alegatos finales de este proceso.

El tribunal oral también ordenó decomisar los efectos del delito, que consisten en una suma de 482 millones de dólares.

La expresidenta, de 69 años y quien en principio goza de inmunidad hasta diciembre de 2023 en razón de su cargo en el Ejecutivo, tiene el derecho de recurrir la sentencia ante tribunales superiores.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Fiscal pidió condena de 12 años de prisión e inhabilitación para Cristina Kirchner

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes