viernes, abril 19, 2024
spot_img

Atletas carabobeños presentes en los Sudamericanos Escolares 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Veintidós atletas carabobeños vestirán el tricolor nacional en los XXVI Juegos Suramericanos Escolares Asunción, Paraguay 2022, a desarrollarse del 6 al 11 de diciembre.

Los atletas carabobeños, jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 14 años, verán acción en disciplinas como, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, judo, natación, voleibol cancha y voleibol playa, compartiendo las canchas y escenarios de este magno evento con una nutrida participación de 1.500 atletas de 12 países del continente.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En los deportes individuales Eliana Romero, Darny Urdaneta, Ian Vaquen y Ariff Pérez buscarán subir a lo más alto del pódium en el atletismo, mientras que Aurenmi Rodríguez, Rosalvick Aguilar, Mariana Mendoza, Bárbara Díaz, Yhael López y Ricardo Rodríguez harán lo propio en el judo suramericano.

La talentosa Alessandra Dávila, quien viene de ganar medallas de plata y bronce en la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) en Barbados, también dirá presente en las piletas de Asunción, como parte de la delegación venezolana.

En los deportes de equipos, estarán vistiendo el amarillo, azul, rojo y ocho estrellas, los jovencitos Carlos Salazar y Carlos León en baloncesto, mientras que Yulianny Mora, Miguel García y José Ángel Pedroza lo harán en la disciplina de balonmano.

Keiberly Salas dirá presente en el fútbol sala, Nohely Placido, Aidana Mejías, Wilman Aguilar y Roger López en el voleibol de cancha, mientras que Gerardo Bordones lo hará en la modalidad de playa.

Entrenadores y equipo técnico

La delegación venezolana está integrada por un total de 234 personas, distribuidas en 165 atletas y 69 delegados, entre ellos los entrenadores regionales Alejandro Bermúdez (atletismo), Mareuge Escorcha (paratletismo) y Henry Aguiar (judo).

Cabe destacar, que los Juegos Suramericanos Escolares tienen como iniciativa, contribuir con el desarrollo deportivo cultural y de intercambio entre los jóvenes estudiantes de las naciones participantes.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Qatar 2022: Portugal arrolló a Suiza para clasificar a Cuartos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes