jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Esta ley penalizará las relaciones sexuales fuera del matrimonio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Parlamento indonesio aprobó este martes 6 de diciembre una ley que penaliza las relaciones sexuales fuera del matrimonio y la cohabitación.

Una medida denunciada por activistas de derechos humanos como un paso atrás y un avance hacia el fundamentalismo en el país musulmán más poblado del mundo.

La reforma del código penal, que se remonta a la época colonial neerlandesa, fue aprobada por mayoría de los diputados.

El texto, que aún debe ser firmado por el presidente, entrará en vigor dentro de tres años.

La ley castiga con un año de cárcel las relaciones sexuales fuera del matrimonio, y con seis meses de prisión la cohabitación de parejas no casadas.

“Hemos hecho todo lo posible por tener en cuenta las cuestiones importantes y las distintas opiniones que se han debatido”, declaró al Parlamento la ministra de Justicia, Yasonna Laoly.

“Sin embargo, es hora de que tomemos una decisión histórica sobre la modificación del código penal y dejemos atrás el código penal colonial que heredamos” cuando el país obtuvo la independencia en 1949, añadió la funcionaria.

Albert Aries, portavoz de la comisión encargada de redactar el proyecto de ley en el Ministerio de Justicia, declaró que la reforma protegerá la institución del matrimonio.

Subrayó que los actos sexuales prematrimoniales y extramatrimoniales solo pueden ser denunciados por los cónyuges, los padres o los hijos, lo que limita de hecho el alcance de la ley.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Colombia: derrumbe sepultó a un autobús de transporte público en Risaralda

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceFrance 24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes