jueves, abril 25, 2024
spot_img

Condenan a hombre por femicidio frustrado de su expareja en Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y 11 meses de prisión Miguel Ángel Rodríguez Velásquez (54), tras admitir su responsabilidad por el femicidio frustrado de su expareja de 36 años de edad.

El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2019 en el barrio Manuelita Sáenz, municipio Sucre del estado Aragua.

En horas de la noche de ese día, la víctima se encontraba en las adyacencias de plaza Sucre en la referida localidad cuando tres hombres a bordo de un vehículo la abordaron y la obligaron a subirse para trasladarla a la casa del agresor.

Una vez en el sitio, la dejaron en la vivienda, en la cual su expareja la sometió, la golpeó con un tubo metálico en varias partes del cuerpo, la amenazó con un arma blanca, la desvistió y abusó sexualmente de ella.

Al día siguiente del hecho, la mujer escapó del lugar mientras su atacante dormía e interpuso la respectiva denuncia ante funcionarios del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por lo que el hombre quedó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de inicio del juicio, representantes de la Fiscalía 24a de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Rodríguez Velásquez por los delitos de femicidio agravado en grado de frustración, violencia sexual agravada, amenaza agravada y privación ilegítima de libertad, previstos en Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.

En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de Aragua dictó la referida sentencia para el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de la referida entidad.

 

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Detenido por robo en La Isabelica, Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes