viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conexión de internet en Venezuela entre las más lentas del mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según un infomr de VE Sin Filtro, Venezuela posee la segunda conexión a internet más lenta de la región y una de las más lentas del mundo.

La organización VE Sin Filtro publicó un informe en el que aseguró que durante 2021 se reportaron 50 incidentes vinculados a problemas de conectividad a internet; publicó el portal web La Nación.

«Las fallas eléctricas provocaron desconexión en todo el país, en especial en los estados andinos y en Táchira de manera muy particular», reiteró el informe.

Asimismo, la ONG realizó un monitoreo al desempeño de seis empresas de internet. La estatal CANTV y las operadoras privadas Inter, Movistar, Digitel, NetUno y Supercable.

Según el informe, este monitoreo permitió identificar incidentes en los que se presenta un decaimiento de los valores usuales de conectividad a nivel nacional y regional.

Durante 2021, VE Sin Filtro reportó 47 incidentes de caída de conectividad a Internet, con febrero como el mes con mayor número de casos con un total de 9 incidentes reportados.

De ellos, los 47 incidentes de caída de conectividad a nivel nacional tuvieron efecto en uno o más estados de forma simultánea.

Conexión de internet en Venezuela entre las más lentas del mundo

Los incidentes de 2021, evaluados por su impacto en todo el país, significaron 454 eventos regionales. 32 de estos eventos afectaron al estado Táchira. Mientras que los estados Mérida, Aragua y Distrito Capital presentaron 26 eventos cada uno, el estado Guárico 25 eventos; el resto de los estados se vieron afectados por entre dos y 24 eventos.

La organización señaló que el decaimiento de los niveles de conectividad en comparación a los niveles usuales se categorizó según su magnitud, identificando eventos críticos, serios y leves.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Conoce los sitios de recreación en Caracas durante Semana Santa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes