viernes, abril 19, 2024
spot_img

Conexiones de gas otro peligro en los urbanismos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debido a la escasez del carburo las conexiones de gas representan en la actualidad otro peligro para las personas. La improvisación de las bombonas a la cocina es otro de los problemas. Representando una bomba de tiempo en los urbanismos.

Las conexiones a gas debe hacerse única y exclusivamente con tubería de cobre o una tubería adecuada. Pero muchas se está haciendo con otro material conectado de las bombonas como a la cocina.

De igual modo en las bombonas y la cocina debe haber un conector seguro; no se debe colocar tubería de goma. Las llaves para dicha conexión deben de ser especiales; no se debe hacer con cualquier llave.

Conexiones de gas en los urbanismos otro peligro

En el estado Aragua esta semana una mujer sufrió quemaduras cuando le explotó una de las bombonas. Se pudo conocer que habían cerca de cuatro bombonas conectadas de forma indebida; todo esto por poco generó otra tragedia.

Conexiones de gas - Conexiones de gas

Muchas veces vemos como las personas llevan y traen las bombonas sin el debido cuidado. Incluso se sientan sobre ellas, las transportan donde estas llevan golpes; y esto ya es un peligro latente.

En la actualidad las conexiones de gas tienen que hacerlas personas que tengan experiencia en ese trabajo. No se debe colocar las bombonas conectadas todas en conjunto; la supervisión de estas debe ser constante.

Peligro latente

Hace unas semanas veíamos en las protestas como subían y bajaban las bombonas de gas. Las personas alegaban que estaban vacías; pero el peligro es cuando esos mismos cilindros se llenan.

Ya allí es un verdadero peligro para las personas e incluso para la comunidad. Las bombonas deben de ser revisadas periódicamente para poder utilizarlas. De igual modo se debe probar la conexión con espuma de jabón; y observar si hay burbujas ante una fuga.

Sigue leyendo ahora:431 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 132.259

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes