Alcaldía de Naguanagua organizó conferencia sobre criptoeconomía

355
Conferencia sobre criptoeconomía - Conferencia sobre criptoeconomía
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Jhon Montesino y Carlos Oñate, presidente y vice presidente respectivamente de la Red de Entusiastas en Criptoeconomía (REC), participaron en el ciclo de ponencias denominado Criptomonedas y Ecosistema Petro, evento que se llevó a cabo este martes en el Colegio de Abogados, con el respaldo de la Alcaldía de Naguanagua, entre otras instituciones.

Durante sus exposiciones ambos ponentes hicieron referencia a las características de las criptomonedas en el mundo, y el enfoque del uso y trazabilidad del Petro como Criptomoneda soberana de Venezuela y como impulsora de una economía libre de restricciones y sanciones.

La charla estuvo dirigida a emprendedores, empresarios, profesionales del derecho, contadores, comerciantes, y entre sus objetivos se planteó la generación de herramientas de conocimiento sobre la utilización de criptomonedas, en especial el Petro, como parte fundamental de los instrumentos de pago en los negocios.

Conferencia sobre criptoeconomía

A la actividad asistieron unas 30 personas, cumpliendo con las debidas medidas de bioseguridad para prevenir posibles contagios de Coronavirus.

La coordinadora del Red de Entusiastas en Criptoeconomía, Claribel Mieres, recordó que esta es la segunda oportunidad que se efectúa una exposición explicativa acerca de las criptomonedas en la ciudad, pero esta vez especialmente estuvo dirigida a los comerciantes del municipio Naguanagua, Valencia y municipios aledaños, con el fin de continuar impulsando el uso de la economía digital.

Conferencia sobre criptoeconomía - Conferencia sobre criptoeconomía

Mieres expreso que: “el manejo de los criptoactivos está siendo un boom, no solamente a nivel nacional sino también a nivel mundial”. También expresó que es un beneficio para los comerciantes de las pequeñas y medianas empresas, pues facilita el medio de pagos en nuestro país y en general en la economía mundial.

De igual manera quienes conforman la Red de Entusiastas en Criptoeconomía, invitaron a los interesados en el uso de criptoactivos dentro de la cotidianidad de las pymes, a seguirlos en sus redes sociales @recripto y @cripcoin_rec donde conseguirán mayor información sobre la gira de ponencias que se está realizando por todo el país.

Puedes leer: Lacava en moto recorrió la zona sur de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»