viernes, abril 19, 2024
spot_img

Confinamiento quirúrgico se impone ante la segunda oleada de coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuando parte de la humanidad confiaba en que lo peor de la pandemia había pasado, llega el confinamiento quirúrgico para detener la temida segunda oleada.

En Alemania califican la acción como reconfinamiento, pero otros expertos prefieren hablar de confinamiento selectivo. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirte sobre “brotes recurrentes” de COVID-19 en el continente americano en los próximos dos años.

El organismo llama a Brasil -segundo país del mundo más afectado por la enfermedad- a aumentar las pruebas. América Latina y el Caribe ha visto acelerarse las infecciones en todas las subregiones, dijo Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además de la “amplia circulación” del virus en México, hay “transmisión generalizada” en Centroamérica, con “alta incidencia” en Panamá y Costa Rica.

Con el confinamiento quirúrgico los epidemiólogos intentan aislar a una pequeña parte de la población local para impedir que se desencadenen altas cifras de contagios en pocas horas. De lo contrario la segunda oleada podría ser peor que la primera, estiman los expertos.

Llega el confinamiento quirúrgico

En otras regiones donde el coronavirus parece estar controlado se mantendrán las medidas sanitarias de aislamiento social. Se trata de no bajar la guardia para mantener a raya al mortal virus que nació en China a finales de 2019.

Mientras no llegue la tan ansiada vacuna contra el coronavirus se mantendrán los confinamientos quirúrgicos. Por ahora la vuelta al confinamiento general no está entre los planes de casi ningún país.

Las medidas extraordinarias se aplicarán en barrios, empresas o edificio de viviendas donde se detecte la enfermedad. De esa manera se pretende contener una segunda oleada que cada vez parece más probable. de allí la necesidad de instrumentar el confinamiento quirúrgico.

En España y Alemania comenzaron con estos planes preventivos.  Desde ya son aisladas las personas que estén o hayan estado en contacto con enfermos de COVID-19.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes