viernes, abril 26, 2024
spot_img

Confirman primer caso de coronavirus en Argentina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, confirmaron primer caso de coronavirus (COVID-19) en Argentina. Según las autoridades sanitarias. Además, mostraron preocupación por los brotes de dengue y de sarampión que afectan al país.

Se trata de un hombre de 40 años que la semana pasada volvió de vacaciones de Milán, Italia. También pasó por Barcelona, España.

Sin embargo, el domingo a la noche levantó fiebre y empezó a mostrar complicaciones respiratorias.  El ministro de Salud argentino, Ginés González García, informó en una que el hombre se encuentra ingresado en una clínica privada de Buenos Aires.

“Tenemos un primer caso de coronavirus en el país”, dijo el ministro. Se trata de un caso “importado”. Ya que el hombre llegó el pasado domingo de un viaje por el norte de Italia.

No obstante, el paciente consultó de inmediato al presentar síntomas y fue aislado en el centro de salud.

Por los momentos, según fuentes ministeriales, se habían notificado al sistema nacional de vigilancia de la salud de Argentina 43 casos por sospecha de coronavirus. Para su investigación.

Hasta este lunes solo tres de esos casos continuaban en estudio por posible contagio.En Latinoamérica, hasta el momento, se han reportado siete casos en Ecuador, cinco en México, dos en Brasil y uno en República Dominicana.

coronavirus en Argentina

Medidas preventivas por COVID-19

Cabe destacar, que Argentina comenzó aplicar controles especiales el pasado 25 de febrero a los pasajeros de vuelos procedentes de Italia.

Debido al brote de coronavirus en ese país. El mayor centro de circulación del virus en Europa con cerca de 2.000 afectados y 52 muertes.

El denominado COVID-19, que comenzó en China, país con mayor número de infectados y fallecimientos, ha provocado ya cerca de 92.000 casos.

Igualmente, La Organización Mundial de la Salud declaró que Latinoamérica debe  preparar una “estrategia de contención agresiva” que permita un control rápido si el virus se expande.

Continúa Leyendo: Hugo Carvajal en España, lo entregarán cuando lo encuentren

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes