sábado, abril 20, 2024
spot_img

Facebook puede realizar fotos 3D aunque tu móvil solo tenga un sensor y lente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Facebook realiza fotos 3D cambiando la perspectiva, según muevas el ángulo de tu celular o pulsando sobre ellas.

Cualquier usuario de Facebook realiza fotos 3D, aunque este solo tenga un sensor y lente; y llaman la atención de cualquiera que las vea pasar por su feed.

Sin embargo, no todo el mundo podía publicarlas por que su dispositivo móvil no poseía cámaras con dos lentes; una cámara con dos lentes puede tomar una foto desde dos perspectivas  diferentes.

Esto puede ser usado por un procesador de imágenes para inferir la profundidad de la imagen; esto quiere decir que una persona puede estar por delante de un paisaje pero detrás de un carro.

Aunque actualmente cualquier usuario, puede realizar fotos 3D aunque su celular tenga un solo sensor y lente.

¿ Cómo Funciona?

El algoritmo de Facebook puede usar la información de las dos perspectivas, para crear un mapa de profundidad con el cual hacer el efecto 3D.

Es la misma técnica que Apple o Samsung utilizan, para hacer sus retratos con efecto de profundidad; sin embargo esto a cambiado gracias a los desarrolladores del grupo de investigación de inteligencia artificial Intelligence.

Sus científicos han creado un sistema que utiliza Machine Learning para crear un mapa 3D sintético analizando los objetos que existen en una oto 2D.

Esta red neuronal se ha entrenado con una gran base de datos pública de fotos en 3D, lo que le ha enseñado a poder estimar la profundidad; con una precisión asombrosa.No tiene que ser una nueva foto, lo puedes realizar con cualquier imagen de una cámara digital antigua o incluso una de papel escaneada.

Además, Facebook está trabajando para que esta sorprendente habilidad sea todavía mejor y los resultados mucho más auténticos; incluso está planeando una funcionalidad para convertir tus vídeos planos a formato 3D.

Continúe Leyendo: Whatsapp incluye nuevos colores en sus funciones

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes