viernes, abril 19, 2024
spot_img

Conflicto bélico de Rusia y Ucrania sigue en aumento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Miles de personas en Kiev piden al presidente Vladimir Putin cesar el conflicto bélico de Rusia y Ucrania. Aunque el mandatario ruso ha destacado que no van a bombardear a las zonas residenciales ha sucedido lo contrario.

Uno de los objetivos del ejército ruso es ahora la Catedral de Santa Sofía de Kiev que es patrimonio de la humanidad según la Unesco. Varios objetivos han estado cerca de los últimos ataques de Rusia.

El gobierno de Polonia mediante su presidente Andrzej Duda expresó esta mañana que el número de refugiados ha ido en aumento. Los polacos han recibido ya un total de 300 mil refugiados de Ucrania.

Preocupa el elevado número de soldados de Rusia que han tomado Kiev, la resistencia ucraniana no ha podido frenar la ofensiva. Si ha habido puntos donde se han enfrentado pero otras zonas son dominadas por ellos.

La prensa de Ucrania reportó daños devastadores y edificios de apartamentos parcialmente derrumbados al noroeste de Kiev. Medios ucranianos, vehículos militares rusos ingresaron a Jersón después de un intenso bombardeo y parecen haber tomado la ciudad del sur.

Conflicto bélico de Rusia y Ucrania

Las tropas rusas tomaron el puerto fluvial y la estación de tren en Jersón, dijo el alcalde Igor Kolyhav; y se reanudan las conversaciones de ambos gobiernos a esta hora de la mañana en Venezuela.

Ucrania informó del Pesado bombardeo de las fuerzas de Rusia en Járkov. Informes no oficiales hablan que durante la noche varias tropas asaltaron la ciudad, alguna de ellas por medio de paracaídas.

Llamó la atención lo dicho por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden la noche del martes. “Putin puede rodear Kiev con tanques, pero nunca ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano'”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Corte Internacional citó a Rusia y Ucrania para el 7 y 8 de marzo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes