sábado, abril 20, 2024
spot_img

Conformado Estado Mayor de la Mujer en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En apoyo a la Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este viernes se realizó el encuentro del Estado Mayor de la Mujer, que contó con la participación de diferentes movimientos sociales para consolidar las acciones posterior a la instalación de esta instancia en el ámbito estatal.

Estado-11
Foto: Noticias24 Carabobo

El evento, que se llevó a cabo en la Villa Olímpica ubicada en Naguanagua, contó con la presencia y participación de voceras de movimientos feministas, quienes manifestaron sus propuestas para consolidar las bases en la inclusión de la mujer en el proceso Constituyente. Dheliz Álvarez, vocera del Estado Mayor de la Mujer de Carabobo, indicó que el evento corresponde al primer paso frente a la organización de mujeres para concretar la agenda.

“Hoy las mujeres juramos constituirnos en comités constituyentes, desplegarnos por los municipios y parroquias del estado para lograr que el poder originario pueda expresarse, entendiéndose esto no solo como una expresión de revolucionarios, sino de sumar al pueblo en general independientemente que piense distinto a nosotros, porque el proceso Constituyente es la expresión de todo el pueblo”, ratificó.

Estado-13
Foto: Noticias24 Carabobo

Álvarez sostuvo que la medida de rango constitucional, es la oportunidad para que distintos sectores, en especial, el que representa la lucha de la mujer, logre su reivindicación en la sociedad en el marco del proceso socialista comandado por el Mandatario nacional.

“Este es el camino para que el pueblo pueda reunirse entre iguales, debatir sus intereses y pueda elevar a rango constitucional esos derechos que hemos adquirido en Revolución; debemos darle ese blindaje constitucional que necesitamos en la Carta Magna y que nos permita seguir construyendo esos espacios para la reivindicación de los derechos del pueblo, en este caso de las mujeres”, sostuvo.

En este tema, indicó que “el Estado Mayor de las Mujeres tiene su propia agenda, que es feminista, sin embargo convoca a todas las mujeres del pueblo, independientemente de su posición política”.

“Nuestra Venezuela es la Matria”

Estado-4
Foto: Noticias24 Carabobo

Meicy Talavera, vocera del Consejo Regional del Poder Popular, ratificó su apoyo a la iniciativa liderada por el pueblo venezolano en el reconocimiento pleno de la mujer por su lucha en la construcción de un sistema basado en la paridad de derechos, al tiempo que mencionó algunas actividades para lograr el objetivo del Estado Mayor de la Mujer. “Vamos a organizar el proyecto constituyente a nivel estatal, a través de talleres de formación a la población y así defender nuestros derechos como mujeres”, explicó.

Asimismo, Elsy Rangel, quien pertenece a la comuna “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías” de Naguanagua, mencionó que gracias al proceso revolucionario la mujer ha logrado reivindicar su lucha y de ahí surge le necesidad de protegerla de acciones imperiales. “Nuestra Venezuela es la Matria, y la Matria se defiende; nosotras las mujeres, en este momento histórico, la estamos defendiendo”, destacó al referirse a la creación del Estado Mayor como reconocimiento a la dedicación del entonces presidente Chávez por su reconocimiento en la sociedad basada en la igualdad de condiciones.

En este contexto, el próximo paso será la constitución de los comités municipales y parroquiales para así crear los comités por la Constituyente.

Redacción: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo

Estado-6
Foto: Noticias24 Carabobo
Estado-1
Foto: Noticias24 Carabobo
Estado-2
Foto: Noticias24 Carabobo
Estado-3
Foto: Noticias24 Carabobo
Estado-5
Foto: Noticias24 Carabobo
Estado-8
Foto: Noticias24 Carabobo
Estado-9
Foto: Noticias24 Carabobo
Estado-10
Foto: Noticias24 Carabobo
Estado-12
Foto: Noticias24 Carabobo

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes