viernes, abril 19, 2024
spot_img

Con 3er “Festival Canta Guigüe” gestión de Ameliach sigue sembrando cultura

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través de un amplio abanico de actividades, el gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach continúa impulsando las acciones culturales y el amor por la canta criolla, en esta oportunidad con la celebración del Tercer Festival Canta Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo, realizado en la Plaza Bolívar de esta jurisdicción.

Festival
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, Secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo indicó que, en trabajo articulado con la Casa de la Cultura Ramón Mejías de la parroquia Güigüe, ubicada en el municipio Carlos Arvelo, se llevó a cabo este tercer festival con el que se apoya e impulsan los nuevos talentos de la canta criolla en la entidad.

Giménez reiteró que la gestión cultural promovida en Carabobo por Francisco Ameliach, sigue impulsando el rescate del folklore nacional y de las manifestaciones artísticas, culturales y musicales de la entidad. “En Carabobo se siente la cultura con Ameliach”, dijo.

En este sentido, la máxima autoridad de cultura en la entidad manifestó que, “este festival forma parte de las políticas de inclusión cultural y el compromiso por parte de la gestión revolucionaria de nuestro gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, con el pueblo Carabobeño, de la mano con la Alcaldía Bolivariana de Carlos Arvelo”.

Festival
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Despliegue artístico

De igual modo, la funcionaria gubernamental detalló que la actividad contó con la presencia y participación de la coral infantil de la casa de la cultura “Voces Arveleanas”, encargadas de interpretar el Himno del Municipio; además de la intervención de “Danzas Arichunas”, encargada de iniciar el festival, en el que se realizó un Concierto en la Llanura Homenajeando al Cantautor Juan Vicente Torrealba.

Asimismo acotó que tomaron parte de esta celebración los músicos de “La Planta”, compuesto por: Carlos Pérez (maracas), Aniel Agrinzone (cuatro), Richard Gómez (bajo), José Rangel Mora  y Juan Fernández (Arpa). La actividad fue amenizada por Wilmer Prieto, Liliana Rodríguez y Olinzer Calderón.

Festival
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Participantes y ganadores

Igualmente señaló que este gran espectáculo contó con la participación de 80 niños, 60 adolescentes y 170 adultos aproximadamente, en las categorías infantiles juveniles y adultas, quienes llegaron de municipios y estado vecinos para dar lo mejor de la cantada criolla.

En la categoría infantil resultaron  ganadores: en el 1er lugar, Eilen Medina (Mariara); en el 2do lugar Roswin Hernández (Güigüe); mientras el 3er lugar le correspondió a Edimar Perdomo (Tocorón).

Mientras que en la Juvenil César Avendaño (Güigüe) en el 1er. Lugar; seguido en el 2do. por Neidis Luna (Güigüe) y en el 3er.  Victor Miranda (Güigüe). Asimismo, los ganadores de la Categoría Adulto fueron: David Rios (Villa de cura); Luis Miguel Acosta (Maracay) y José Hidalgo (Los Guayos).

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Festival
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes