jueves, abril 25, 2024
spot_img

Candidatos luchan por un puesto en el Congreso de Colombia 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Congreso de Colombia tendrá nuevos protagonistas la noche del 13 de marzo, senadores, parlamentarios y representantes luchan por un puesto. La izquierda con el partido Pacto Histórico busca arrasar en la contienda.

Pero por su parte, los independientes, la derecha, ecologistas y hasta feministas luchan por un escaño en el Parlamento. Los partidos políticos tendrán unos días duros buscando conquistar el voto de las personas; mientras se vive un ambiente de abstención sobre todo en las principales ciudades.

Para muchos en Colombia no hay ánimo de votar mientras que piden reformas políticas y más inclusión. Los ecologistas e independientes parecen ser los otros protagonistas de estos comicios del domingo que viene.

Importa mucho lo que está viviendo el país y como van los partidos de la derecha mientras piden a las personas pensar bien antes de votar. El Senado del Congreso colombiano elegirá a 107 representantes esta vez.

Los puestos serán para 100 senadores elegidos por circunscripción nacional además de dos por las zonas indígenas; además de cinco senadores de las FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común); queda un puesto para el candidato presidencial que en segundo lugar en las elecciones del mes de mayo.

Congreso de Colombia 2022 y los candidatos

La cifra de candidatos totales es de 1.562 candidatos quienes buscan quedarse con un escaño. Estos están repartidos de la siguiente manera 974 en listas al senado, 23 para las listas indígenas, entre otros.

Para muchos expertos en la política las campañas no han estado con tanta efervescencia como en otros años.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Gustavo Petro acapara encuestas en las presidenciales de Colombia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes