jueves, abril 18, 2024
spot_img

Congreso de Perú aprueba informe para inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Congreso de Perú aprueba informe final para inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra  por los próximos diez años, y otros miembros de su Gobierno; por haberse vacunado en secreto contra el coronavirus en el escándalo político conocido como ‘Vacunagate’.

Con 84 votos, el informe obtuvo su aprobación; mientras que uno en contra y 9 abstenciones. Después de dos horas de debate, los congresistas coinciden con que hubo un «aprovechamiento del cargo» por parte de Vizcarra, Mazzetti y la exministra de Exteriores Elizabeth Astete al hacer el pedido de vacunaciones «por debajo de la mesa», informa ‘La República’.

Antes, la acusación contó con el visto bueno de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales;  pero necesitaba este último filtro para que pudiese ser debatido finalmente por el pleno del Congreso.

Puedes leer: Joven venezolana fue estrangulada por su novio en Guayaquil, Ecuador

Congreso de Perú aprueba para inhabilitar a Martín Vizcarra

De esta manera, Mazzetti se enfrenta a una posible sanción de ocho años para no poder acceder a ningún cargo público; mientras que el castigo para Astete sería de un año.

Por su parte, el expresidente Martín Vizcarra utilizó sus redes sociales para supuestamente denunciar una «persecución política» en su contra; ya que hace cinco meses fueron «los mismos partidos» que le presentaron una moción de censura y «pusieron de manera ilegal a Manuel Merino».

«El tema legal es solo un pretexto para sacar a un contrincante de la carrera electoral, dejen al pueblo peruano que decida», reclamó.

Puedes leer: Un nuevo tiroteo en Estados Unidos deja a cinco muertos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceSemana
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes