jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Congreso peruano sin consenso para nombrar al presidente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche del domingo continuó el vacío de poder en los dos poderes más fuertes de Perú. El Congreso peruano sin consenso y sin votaciones la noche del domingo. Hasta ahora el problema político estará en ese país al menos por unas horas.

Luego de que el parlamento citara a los congresistas para las 4:00 de la tarde para las votaciones estas no se dieron. El Congreso peruano sin consenso y los dos poderes principales como presidencia y presidente del parlamento siguen vacantes.

En horas de la tarde del domingo el presidente interino Manuel Merino renunció luego de los episodios de violencia. El exmandatario llamó a la unión y a la paz en el país luego de que en las protestas murieran dos estudiantes.

Congreso peruano sin consenso

Hasta ahora en el parlamento se plantearán de nuevo las votaciones para nombrar al presidente. Se habla que una persona de izquierda sería nombrada como mandataria del país. Rocío Silva es la dama que podría tomar las riendas del poder.

Congreso peruano si consenso – congreso peruano sin consenso

La semana pasada el exmandatario Martín Vizcarra salió del poder al ser citado en el parlamento. Los congresistas nombraron esa misma noche a Manuel Merino y se desató una ola de violencia en las calles del país.

El mismo Martín Vizcarra llamó a la calma mientras en las calles de Lima persiste la violencia. La batalla ha sido campal entre policías, estudiantes y público en general y hoy se espera respuesta del parlamento. Jordan Inti Soteldo Camargo y Jack Pintado son los jóvenes asesinados en las protestas.

Incertidumbre en el país

La incertidumbre sigue en el país mientras el parlamento citaron para hoy lunes para una nueva votación. los comicios están planteados para abril de 2021, otros por su parte exigen que estos sean adelantados.

Los políticos de las bancadas que hacen vida en el parlamento están citados para hoy desde las nueve de la mañana. Por su parte desde anoche las personas se concentraban en las plazas.

Sigue leyendo:Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú (+video)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes