viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Reconversión! Cono monetario devaluado luego de un año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mientras los artistas callejeros hacen carteras y dibujos en los billetes; el cono monetario devaluado sigue luego de un año. En 2018 el gobierno nacional lanzó por todo lo alto la nueva moneda pero la misma no cumplió las expectativas.

Mucho se dijo que este cono monetario devaluado sería el freno para la hiperinflación. Pero la misma continuó galopando y lo prometido como precios acordados como también la vida útil de la moneda sería más larga.

El gobierno nacional había prometido que nada aumentaría de precio tan rápido. El salario mínimo pasó a 1.800 bolívares soberanos como también los alimentos tendrían un precio acordado. Precisamente para frenar la inflación todo serían con precios fijos.

De igual modo el gobierno buscaba que la moneda tuviera vida y todo costara poco; es decir un bolívar, dos bolívares y hasta cinco bolívares. Por supuesto que todo pasó a un costo nuevo y se dijo que se superaría la crisis del efectivo.

Cono monetario devaluado

Luego de un año los alimentos siguen subiendo semanalmente, los preciosa acordados pasaron al olvido. El salario mínimo es el más bajo del continente traducidos a dos dólares y unos centavos del mismo.

CONTINUA LEYENDO: ¡OLVIDO TOTAL! BULEVAR CONSTITUCIÓN CADA DÍA RECLAMA UN CARIÑITO

De igual modo el cono monetario devaluado antiguo, es decir el bolívar fuerte; se transformó en carteras, cinturones, papel para dibujar y hasta barajitas para recuerdo. De igual modo los billetes de un bolívar hasta los de 50 bolívares ya son utilizados también por los artistas callejeros.

Luego de los apagones del mes de marzo el cono monetario sufrió otro golpe; el dólar empezó a circular frecuentemente. De hecho ya hay tiendas que lo aceptan como forma de pago solo tiene que las persona preguntar a cuanto lo cobra la tienda.

Tres billetes incorporados

Asusta más en término de la hiperinflación cuando fueron incorporados tres billetes al cono monetario devaluado. Los mismos son los de 10 mil, 20 mil y 50 mil; el último billete de alta denominación era el de 500 bolívares.

Otros luego de un año de que se implantó el cono monetario devaluado piensan; que sería positivo hacer ora reconversión.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes