viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿A cuánto? Precio referencial la nueva moda en las tiendas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debido a la inflación las tiendas ya no tienen el precio marcado y ves en su lugar un precio referencial; el cual es con códigos. El vendedor carga una calculadora, el mismo multiplica por el dólar y te da el precio real.

Anteriormente cuando ibas a una tienda, el precio del mismo permanecía marcado; pero por lo alto del dólar las tiendas prefieren tener un precio referencial. Zapaterías, tiendas de ropa, telas, como también otros rubros se rigen ahora por esta moda de precios.

Dueños de tiendas dijeron a Noticias24Carabobo que hoy en día tener precios marcados es imposible. Argumentaron que el precio marcado quedó en el pasado, dijeron que es imposible mantener un precio marcado con la alza constante del dólar.

Precio referencial lo nuevo en las vidrieras

La mayoría de las tiendas han tenido que reinventarse por los precios y por lo bajo de la clientela. Muchos afirman que ya no hay compradores como antes y que la mayoría de las personas prefieren comprar usado.

CONTINUA LEYENDO: ¡RECONVERSIÓN! CONO MONETARIO DEVALUADO LUEGO DE UN AÑO

Según los dueños de tiendas el precio referencial es lo nuevo y todo vendedor carga su calculadora. El mismo debe chequear el precio y luego decir el precio a vender la mercancía. Dijeron que es algo que se ha visto mucho en países con crisis económica.

Los zapatos, ropa y hasta las telas siguen teniendo las etiquetas, pero las mismas tienen un código. Los vendedores calculadora en mano dan el precio según, para muchos dueños de tiendas es algo hasta novedoso ya que no tienes que cambiar etiquetas.

Buscan la manera de vender

Los compradores se han alejado de las tiendas y esto ha hecho que las ventas hayan bajado de forma constante. Los mismos dueños de tiendas dijeron a Noticias24Carabobo que mantener los precios es lo más difícil.

El precio referencial es algo nuevo en las tiendas de Valencia, donde ya no se compra con sistema de apartado. Algunas tiendas tienen también ahora a la venta harina, arroz y pasta, lo hacen para mantener las ventas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes