viernes, abril 26, 2024
spot_img

Conoce los alimentos que traen buena suerte para el 31 de diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No existe mejor forma de iniciar el 2022 que en abundancia y prosperidad, con una mesa llena de alimentos que traen buena suerte según la tradición venezolana.

Primero se debe agradecer lo mucho o lo poco que tengamos para comer; ya que ésto repesenta  la llave para que vengan cosas mejores. Al agradecer ocurre la magia, como si desde el fondo de nuestro corazón emergiera una fuerza que limpia la mala vibra y la transforma.

Ahora bien, entrando en materia estos son los alimentos que se acostumbra colocar en la mesa de fin de año

Uvas

Las famosas 12 uvas para pedir los deseos. Esta costumbre viene de España y se volvió tradición en Venezuela. Más de uno termina atragantado, así que mucho cuidado.

Lentejas

Como parte de los rituales de año nuevo, se recomienda servir un plato de lentejas. Muchas familia acostumbran a prepararlas y luego del cañonazo probar unas cuantas cucharadas.

Otro prefieren colocarlas crudas en un tazon, para representar la abundancia de los granos. También colocan arroz y espigas de trigo, en representación de la abundancia de la madre tierra.

Conoce los alimentos que traen buena suerte el 31 de diciembre

Mandarinas

En diciembre las mandarinas están de temporada, pero además representan buena fortuna. De acuerdo al Feng Shui, estas simbolizan la atracción de la buena salud y riquezas para ti y quienes habitan tu casa.

Flores

Las flores están presentes en los acontecimientos importantes en la vida de las personas. Cuando nace, en la pubertad, cuando contrae matrimonio, en sus comidas, en sus negocios y finalmente cuando fallece.

En nuestra mesa podemos poner flores de nuestra preferencia; también se recomiendan los girasoles al considerarse de buena fortuna.

Dulce de lechosa

Un postre tradicional, sencillo de realizar y con pocos ingredientes. Resulta característico de estas fechas

Cabello de ángel

El delicioso dulce de cabello de ángel se prepara con zapallo, piña, azúcar, agua y se le agrega clavito y guayabita.

Plato navideño

El plato navideño está entre uno de los preferidos en las navidades. La hallaca, el pernil, el pan de jamón y la ensalada de gallina es el plato típico de los venezolanos.  En tiempos de crisis muchas familias optan por preparar bollitos navideños y así garantizar la tradición con sabor venezolano.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Asia y Oceanía celebraron la llegada del Año Nuevo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes