jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conoce como debemos cuidar nuestro hígado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El hígado es un órgano que pertenece al sistema digestivo, es un órgano ubicado en la parte superior del abdomen debajo del diafragma; su forma es triangular, dentro de las funciones del mismo tenemos que es el responsable de la producción de bilis; necesaria para el procesamiento de los alimentos.

También este órgano tiene funciones metabólicas de carbohidratos, lípidos y proteínas, adicionalmente; tiene una serie de funciones inmunológicas que refuerzan este sistema de protección.

La desintoxicación de la sangre es también función de este importante órgano metabolizando gran parte de las toxinas que circulan por nuestro organismo; además almacena algunas sustancias como vitaminas A, D y B12, el glucógeno; y algunos minerales como el hierro también son almacenados por él.

Hígado, conoce como cuidarlo

De allí la importancia en el cuidado de este órgano sin el cual la vida es imposible. Para cuidar este órgano debemos evitar que la acumulación de grasa en el mismo; ya que las funciones se ven mermadas cuando este se encuentra “graso”.

Hígado - hígado

La cirrosis hepática es una enfermedad basada en la formación de cicatrices en el hígado que disminuyen la circulación de sangre; en el mismo disminuyendo así la capacidad de las funciones de este órgano y con la consecuencia del paso de toxinas al torrente sanguíneo.

Dentro del cuidado de este importante órgano debemos evitar el consumo de bebidas alcohólicas; ya que al intoxicar de manera excesiva nuestro organismo estaremos forzando sus funciones.

También existen alimentos que afectan las funciones de este órgano tales como la azúcar refinada; por lo que debemos evitar el consumo de refrescos o salsas preparadas. El azúcar que contienen estos alimentos ayudarán a formar grasa en el hígado.

Hígado - hígado

Más detalles

Las frituras también deben evitarse ya que estas grasas saturadas son muy difíciles de digerir por lo que se acumulan e este órgano; además estas grasas aumentan los niveles de colesterol en la sangre.

Otro alimento que debemos evitar son los que contienen gran cantidad de sodio, las harinas de sodio procesada; además de las carnes rojas y embutidos por la cantidad de sodio y grasa que contiene y que afectan a este órgano.

Ante cualquier duda o cualquier molestia debe ser consultado al médico que realizará un estudio a fondo; donde se visualice el estado del hígado y procederá a indicar el tratamiento adecuado para cada caso.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Propiedades curativas de la lengua de suegra

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes