viernes, abril 26, 2024
spot_img

Conoce las diferencias entre un feminicidio y homicidio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Existen diferencias entre el feminicidio y homicidio; pues son delitos graves, castigados por las Leyes tanto venezolanas y algunos países de Latinoamérica.

Al hablar de alguno de los delitos, se debe en primer lugar, tener en cuenta que el femicidio es aquella conducta que provoca la muerte de una mujer; ya sea por odio o desprecio a su condición. Mientras que, homicidio es cuando una persona asesina a otra, ya sea hombre o mujer.

No se trata de que uno de los delitos pese más que el otro, al final se trata de quitar la vida de una persona sin ningún motivo; nada justifica privar al otro de sus derechos como persona.

De hecho, la Ley de la violencia de género de Venezuela, reformada en noviembre de 2014, acuerda que aquella persona que cometa femicidio, cumpliría una condena de hasta 25 años en la cárcel.

diferencias entre el feminicidio y homicidio

Por ello, existen claras diferencias entre homicidio y feminicidio. Por lo tanto, la normativa indica algunas circunstancias para definirlas:

  • Cuando la víctima presenta signos de violencia sexual.
  • Cuando la víctima presenta lesiones o mutilaciones degradantes o infamantes previas o posteriores a su muerte.
  • Cuando el cadáver de la víctima haya sido expuesto o exhibido en algún lugar público
  • Cuando el autor del crimen se haya aprovechado de las condiciones de riesgo o vulnerabilidad física o psicológica de la mujer.
  • Cuando se demuestre la existencia de antecedentes de violencia contra la mujer, en cualquiera de las formas establecidas en la Ley, denunciada o no por la víctima.

Lo más idóneo es que este tipo de delitos no se cometan en el país. Sin embargo, se ha visto con mucha incidencia los feminicidios en los últimos años, situación que ha alarmado a la población.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Diario
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes