viernes, abril 19, 2024
spot_img

Conoce el valor de las acciones de Cantv en la Bolsa de Valores de Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las acciones de Cantv experimentaron un alza importante en su valor, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de colocar 10% de las empresas del estado en el mercado de valores.

El portal Banca y Negocios reseñó que el precio de la acción de Cantv se disparó 20,3% para cerrar en 0,89 bolívares por unidad; en la sesión de la Bolsa de Valores de Caracas del jueves 12 de mayo.

Según el reporte de BNCI Casa de Bolsa, la acción de la empresa telefónica estatal mostró una capitalización de 5.006.939 dólares.

Actualmente la empresa que muestra la mayor capitalización en el mercado bursátil capitalino es el Banco de Venezuela.

La institución financiera tiene actualmente un monto de 447.722.337 dólares, al cierre del 12 de mayo con un aumento interanual de 143%.

En la jornada anterior al anuncio, la acción del Banco de Venezuela también registró un impacto positivo, con un alza de 9,6%,.

Por su parte, el Índice Bursátil Caracas subió 1,82% a 5.755 puntos, pero el Índice Industrial despegó un 3,16%, impulsado por el comportamiento de la telefónica venezolana.

Analistas económicos coinciden que es positiva la oferta de acciones a inversionistas privados porque atraerá el capital necesario para mejorar las condiciones de la empresa.

De igual forma aseguran que el comportamiento de Cantv en la Bolsa de Caracas se mantendrá en la medida en que se generen mecanismos para proteger esa inversión.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Precio de la carne en mayo volvió a aumentar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes